Roza los 5.000 followers en Instagram y se ha convertido en uno de esos elementos con potencial para ser viral de la red. Se llama Rio Jones, es instagrammer (es decir, uno de los usuarios de Instagram) y además es poeta: cada una de sus obras, que escribe a máquina de escribir como un escritor de – sí, pensadlo – el siglo pasado, es compartida y comentada en su perfil en Instagram, riojones7. ¿Pueden ser las redes sociales quienes garanticen una nueva vida a la poesía?

No conocemos la verdadera identidad del poeta, que se oculta bajo un pseudónimo y que cubre su cara con una badana en su foto de perfil, aunque una breve entrevista en la edición estadounidense de The Huffington Post permite  descubrir más cosas sobre su personalidad.

Rio Jones se hizo poeta por una casualidad. Había dejado los estudios y el único que le hizo plantearse volver fue un profesor de poesía. Después se especializó en la cultura mexicana (de hecho, pueden seguirse influencias en sus poemas y en la presentación de los mismos), a la que dedicó un trabajo de investigación de fin de estudios.

En su poesía es tan importante el continente como el contenido: la presentación de cada uno de sus poemas es publicado en la red social con una – por así decirlo -puesta en escena.

Podéis leer sus poemas en su perfil en Instagram

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...