Bridget Jones

¿Está Bridget Jones superada? Ya hace unos días os avisábamos de que la chick lit (literatura femenina protagonizada por mujeres frívolas, urbanas e independientes) ha muerto de éxito y ha dado el relevo a otros géneros como la farm lit (literatura de granja). Eso no quita que si vuelve la reina indiscutible del primero probablemente sea capaz de embolsarse una cantidad nada desdeñable de dinero.

Y es que los dos primeros libros de Bridget Jones vendieron quince millones de ejemplares y sus sendas adaptaciones cinematográficas cosecharon más de quinientos millones de euros. Todo parece indicar que la tercera parte ‘Loca por el chico’ que se publicará el 10 de octubre (y que se prevé llegue a España en noviembre de la mano de Planeta) será también todo un éxito.

Y eso a pesar de que han pasado ya 17 años desde la primera novela de la saga (‘El diario de Bridget Jones’) y 14 desde la segunda (‘Bridget Jones: Sobreviviré). Aunque Helen Fielding sí retomó el personaje en una serie de columnas del periódico The Independent, hace ya 7 años, en las que nos enterábamos de que Bridget Jones había tenido un hijo con el fresco de Daniel Cleaver.

Fielding no ha contado mucho del nuevo libro, ni sabemos si volverán a aparecer Cleaver o Darcy. Sí sabemos que el tiempo ha seguido corriendo para Bridget, y que ahora es ya una cuarentañera con problemas amorosos y adicción a los helados. También sabemos que usa las redes sociales y que tiene nuevas preocupaciones: como el número de seguidores en su cuenta de twitter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...