Samantha Shannon

El martes 20 de agosto, Bloomsbury, la editorial inglesa que está detrás del fenómeno Harry Potter, publicará la primera entrega de una serie de siete novelas titulada The Bone Season. La protagonista es una joven de 19 años, Paige Mahoney, que vive en el Londres de 2059 (una especie de distopía de toques steampunks: se visten con ropas victorianas y la vida es dura) y que tiene el poder de leer las mentes. Mahoney trabaja para una banda criminal leyendo las mentes de los londinenses hasta que es arrestada (los clarividentes son considerados traidores por el poder) y enviada a lo que era la antigua ciudad de Oxford, ahora el lugar de internamiento para gente como ella.

Podría ser un lanzamiento más de los múltiples que llenan el mercado de novelas para jóvenes adultos, pero en este caso dos factores han hecho que The Bone Season sea diferente. Para empezar, la autora del libro, Samantha Shannon, es una joven novelista que vendió la obra cuando sólo tenía 21 años. Para acabar, Bloomsbury le ha dado un adelanto de 6 cifras (en libras esterlinas) para hacerse con los derechos de los siete libros que forman la serie. Y, por supuesto, ya se han vendido los derechos para la adaptación al cine y para la traducción a otras lenguas.

Los medios británicos y su editorial no han tardado en bautizar a Samantha Shannon como la nueva J. K. Rowling, aunque dejando claro que su obra es mucho más oscura que la serie Harry Potter.

Todo empezó cuando Shannon hacía unas prácticas en Oxford con David Godwin, un agente literario, durante su primer año de universidad. Shannon, que llevaba escribiendo desde la adolescencia, pasaba cada mañana de camino al trabajo por delante de una tienda que vendía bolas de cristal y que le dio el punto de inspiración necesario para la obra. Escribió durante las vacaciones de verano (renunciando a tener vida social, como explica a Vulture) la obra y cuando la acabó se la mandó a Godwin. Esperaba que le recomendase alguna pequeña agencia que pudiese representarla, pero Godwin (que leyó la novela en tres días) decidió quedársela. El siguiente paso fue Bloomsbury y su adelanto de seis cifras. Cuando llegaron a ese punto, Shannon acababa de terminar la universidad.

Las primeras críticas son además positivas: señalan que tiene todos los ingredientes que han marcado los grandes éxitos de las listas de ventas de la última década y que además está bien escrito.

Foto | The Bone Season, Facebook 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...