postal libro 2

Nuestra búsqueda por encontrar el mejor merchandising literario no acaba ni siquiera en vacaciones, lo que explica que, cotilleando en una librería en Italia, encontrásemos el sorprendente producto del que vamos a hablar a continuación: se trata de una nueva y vuelta de tuerca ingeniosa a las postales literarias. En lugar de enviar una imagen literaria, como la cubierta de un libro o el retrato del autor favorito, lo que se está enviando es directamente un libro.

postal libro 3 postal libro

El producto se llama I Pacchetti (L’Orma Editore) y se puede comprar en librerías. Cada una de las postales/paquetes literarios cuesta 5 euros (a los que hay que sumar el sello de 1,50 euros, al menos eso es lo que los editores explican en las instrucciones en Italia). El receptor del envío no solo recibirá nuestros mejores deseos sino también una novela corta de autores como Kafka, Stendhal, Mary Shelley o Virginia Woolf. También hay otro tipo de textos. De Jane Austen o de Charlotte Brontë han publicado una selección de cartas y de Arthur Rimbaud o Emily Dickinson poemas.

Desde España algunas de estas ediciones se pueden encontrar en Amazon (tienen a Mary Shelley, textos de Marie Curie o cartas de Verdi), aunque eso sí en italiano, que es el idioma en el que estas postales-libro se están publicando por ahora (tenemos grandes esperanzas de que la idea crezca y se multiplique).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...