madame sushita 2

¿Por qué? La verdad es que no lo sabemos, aunque lo cierto es que desde que vimos las fotos y que había libros de por medio ya nos  tuvieron bastante seducidas. Si pones libros en tu restaurante, es posible que entremos emocionadas y en trance (o que hagamos clic en las fotos cuando es un envío a medios…) aunque lo que ese restaurante venda sea casquería (no es el caso).

El restaurante con libros de hoy es Madame Sushita, la última apertura de la cadena Sushita en el centro de Madrid. Según la presentación de la nota de prensa es “una vuelta de tuerca a la cocina japo fusión de alta calidad”. Tienen cocina de carbón, limpiabotas, tocador con maquillaje y peluquería (sí, lo confesamos, todo nos parece un poco pijo…) y un “interiorismo nunca visto en España”.

madame Sushita

Según explican en la presentación, el interior del restaurante se inspira en la decoración que Japón llevó a la Exposición Universal de París en 1867 (que fue el momento que marcó el comienzo de la Japón-manía en Occidente). Los libros que llenan las estanterías evocan, aseguran, la inspiración oriental. ¿Se podrán coger y hojear esos libros? ¿O serán meramente un elemento decorativo (lo que vemos como un pecado capital…)?

madame sushita 3

madame sushita 4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...