No es la primera vez que hablamos aquí de lo mucho que nos gustan las interacciones entre arte y literatura. Especialmente cuando lo que hace la obra de arte es retomar el espíritu del libro y condensarlo en una imagen (u objeto o lo que sea). Y es que como bien dicen los teóricos de la estética de la recepción, no hay un único libro, sino tantos como lectores.

De eso da buena prueba la exposición ‘Ex Libris: 100 artists, 100 books’, que tiene lugar estos días en la galería de arte Axis, de Seattle. Se creó para celebrar la conferencia de la Asociación de escritores y programas de escritura, que tuvo lugar el pasado mes en la ciudad (de hecho las obras se expusieron primero en el palacio de congresos donde se celebró la conferencia). Para ello, el artista y comisario Siolo Thompson le pidió a 100 artistas diferentes que escogieran su libro favorito y lo interpretaran a través de las lentes del arte visual.

A través de la pintura, el dibujo o la escultura, los artistas homenajean los libros que más han significado para ellos, lo que comprende todo tipo de géneros y estilos, de la novela romántica a la de ciencia ficción, del teatro a la poesía. Aquí abajo puedes ver algunos de los trabajos presentados; tienes más en la página dedicada a la exposición.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...