fundas para ereaders

¡Yo ya sé que quiero este año para Reyes! Abandonar mi funda cutrosa del kindle y sustituirla por una reproducción de la portada de un clásico. Y no de una edición cualquiera, mejor aún si es una antigua, de principios del siglo XX, por ejemplo.

No creáis que es muy difícil conseguirla: esa colección de fundas existe y las ha creado y puesto en venta la empresa británica de fundas para eReaders y tabletas Big Strawberry. No es la primera vez que hablamos aquí de fundas que imitan libros (porque reconozcámoslo, físicamente nos gusta mucho más lo analógico que lo digital), pero esta colección es una auténtica preciosidad, y todas las fundas reproducen portadas de libros antiguos que se pueden encontrar en la Biblioteca Británica (aunque allí hay mucho para elegir, atesoran ma´s de 170 millones de objetos).

Hay un total de 26 fundas diferentes, de libros como ‘La isla del tesoro’, ‘Viaje al centro de la tierra’, ‘Alicia en el País de las maravillas’, ‘Drácula’, ‘Orgullo y prejuicio’ o ‘La guerra de los mundos’ entre muchos otros. Además, cada una de ellas está disponible para libro electrónico, mini-tableta o iPad (aquí abajo puedes ver el tamaño de cada una de las versiones, que en teoría pretenden ser universales).

tamaños-fundas-big-strawberry

Cada una de las fundas se fabrica artesanalmente en Essex, Inglaterra, combinando técnicas de encuadernación tradicionales con métodos y materiales modernos. Cuestan entre 25 y 35 libras, dependiendo del tamaño, a lo que habría que sumar 3’5 libras más del envío a España (los gastos de envío a Inglaterra son gratuitos, por si tienes a alguien viviendo allí).

¡Veamos algunas fotos de lo que podemos encontrar en la colección de fundas para eReaders British Library!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...