Gunter GrassHay muchos escritores que afirman que les gustaría morir trabajando, pero otros deciden parar algo antes, ya sea por cuestiones de salud, de falta de ganas o por cualquier otra causa.  Es el caso de Gunter Grass, quien anunció este lunes que no pensaba volver a escribir un libro. 

Así lo declaró en una entrevista en el periódico alemán Passauer Neue Presse: «Ahora mismo tengo 86 años, y creo que no escribiré una nueva novela.  Mi salud no me permite invertir cinco o seis años, que es el tiempo necesario para la documentación previa a una novela.»

El escritor y premio Nobel alemán, autor de obras fundamentales de la literatura del siglo XX, como ‘El tambor de hojalata’, no abandona sin embargo todas las manifestaciones artísticas. Sí continuará expresándose a través del dibujo y la ilustración (una actividad por la que también ha recibido premios). Además, ha redactado algunos textos sobre la pintura, que quizá sean publicados próximamente.

De lo que está bastante seguro es de que, tras más de medio siglo escribiendo novelas, Gunter Grass deja la literatura, al menos la narrativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...