Sabemos que a vosotros no tenemos que convenceros de que leáis porque para los librópatas la lectura es fundamental. Pero aún así estos datos os vendrán muy bien como argumento de peso cuando queráis quedaros leyendo un poco más (o cuando os quedéis leyendo hasta las tantas y os sintáis culpables).¿Para qué es bueno leer? Leer es muy positivo y tiene muchos beneficios al margen del obvio de pasar un buen rato, como demuestra esta infografía del plan de animación a la lectura de Canadá la National Reading Campaign.

(Click para ver más grande)

Infografía para que es bueno leer

La gente que lee suele estar más abierta a colaborar con una ONG, ya sea como voluntario o con donaciones, pero leer tiene además efectos directos sobre ellos y no solo sobre su participación en la sociedad. Leer durante únicamente 6 minutos puede reducir el estrés en un 60%, superando en un 68% el efecto relajante de la música, en un 100% el de una taza de té, en un 300% el de salir a caminar y en un 600% el de jugar a un videojuego.

Así, no es de extrañar que los lectores tengan mejor salud mental, mejor salud física y más empatía que los no lectores.

Infografía National Reading Campaign