Vale, vamos a hablar de una serie y no exactamente de un libro, pero la relación es tan estrecha que casi no importa. Juego de Tronos, la serie de la HBO que se basa en la saga de libros de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego, es un absoluto hit en redes sociales. Si sientes que todo el mundo a tu alrededor está hablando de ello y que no queda persona humana que no haya visto un capítulo y haya dicho algo sobre ello en redes sociales, es posible que no estés equivocado.

Si se analizan los datos que dan las propias redes sociales sobre el tema, todo el mundo está hablando de ello. Twitter acaba de publicar un gráfico interactivo sobre la cuestión y sobre cómo se habla (o se tuitea) mucho sobre Juego de Tronos (seguimos hablando de ello tras el gráfico). Cada copo de nieve da información sobre el momento en el que fueron estrellas de las redes sociales, aunque eso hace que este gráfico no sea libre de spoilers.

Las cifras de tuits son impresionantes y no hace falta ser un lince (o un experto en redes sociales) para aventurar que, ahora que se estrena la séptima temporada de Juego de Tronos, nos esperan trending topics y trending topics sobre el tema. A última hora de la tarde del domingo, por ejemplo, era trending topic en España #WinterIsHere, a pesar de que la serie no se iba a estrenar hasta la madrugada (por aquello del horario estadounidense).

En lo que va de 2017 (o al menos esos eran los datos que facilitaban desde Twitter la semana pasada) se han publicado ya 13,8 millones de tuits sobre la serie. El día con más actividad en Twitter sobre la serie fue el 21 de junio, cuando se publicó el segundo trailer de la séptima temporada (aunque sacamos la bola de pitonisas y decimos que fijo que se supera). La serie fue en 2016 el programa de televisión que logró más tuits entre todos los que se emitieron durante el año y el único también que logró entrar en la lista de principales tendencias del año (algo que ninguna otra serie de televisión consiguió).

Durante 2016, Jon Nieve, Danaerys Targaryen, Sansa Stark, Arya Stark y Hodor fueron, respectivamente, los personajes que lograron más tuits. Twitter también ha hecho una lista de los emoticonos que más se usaron para hablar de Juego de Tronos (y sí, es una lista bastante esperable).

lista emoticonos juego de tronos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...