bronte

Lo necesitábamos. Y por fin está aquí (o al menos ha entrado en la primera fase de los trabajos que empujarán a que esté aquí): La BBC acaba de anunciar que va a hacer una dramatización de la vida de las hermanas Brontë. Esto es: la BBC (ese grupo televisivo que todos amamos por sus series literarias) prepara película sobre las hermanas Brontë.  Sally Wainwright, que ya ha sido responsable de otras series y películas de la cadena británica, será la encargada del guión y de la dirección.

La historia se va a centrar en la relación entre las tres hermanas, Charlotte, Emily y Anne, y en la relación que las tres tenían con el pobre Branwell, el único hermano de esta familia y que acabó, como bien sabemos, bastante mal. Branwell era alcohólico y no estuvo a la altura de las expectativas que la familia tenía depositadas en él. La familia esperaba que fuese Branwell quien pasase a la historia del arte gracias a sus cuadros (pero fueron sus hermanas las que hicieron historia en la literatura). La adaptación también se centrará en la relación de los hermanos con su padre, un clérigo que se había educado a si mismo.

Por el momento no se sabe mucho más, solo que la historia se filmará en los espacios reales ligados a la vida de la familia (Yorkshire). Teniendo en cuenta que el año que viene se considera el gran centenario de las hermanas, es de esperar que la historia esté a tiempo para entonces.

Tampoco se sabe aún el casting. Los fans de las Brontë pueden empezar a hacer sus quinielas de castings soñados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...