A la librería de bibliotecas espectaculares que te puedes encontrar por el mundo se acaba de sumar la biblioteca de Tianjin Binhai, en China, un proyecto común de MVRDV y TUPDI (dos estudios de arquitectura) que han creado un espacio inmenso y – como bien demuestran las fotos – fascinante.

La biblioteca está en una suerte de esfera, en cuyo centro hay un auditorio. Toda la esfera es aprovechada para posicionar estanterías de libros y para crear tanto escaleras como zonas para sentarse. El resultado final es un espacio en el que estás rodeado de libros y en medio de ellos. Además, el edificio es muy luminoso, lo que da un aspecto mucho más atractivo.

La idea es que el espacio sea también un lugar social, ya que esperan que se convierta en el epicentro de un nuevo barrio cultural en la ciudad. La futurista biblioteca es ya una atracción turística. En la primera semana de apertura recibió 10.000 visitantes al día, llegando a los 18.000 diarios en fin de semana. 

Para construirla solo se necesitaron tres años, que es el tiempo que va entre que la pusieron en papel y la levantaron.

Eso sí, cuando se lee en la página de los arquitectos cuánto costó hacer esta biblioteca de impresión se ve que el presupuesto no es público. Y… por ahora aún no han puesto todos los libros y algunas estanterías tienen todavía ‘libros de mentirijillas’.

Fotos y fuente vía, y CNN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...