gato

Una de las guerras eternas y que nunca será solucionada es la que enfrenta a los amantes de los perros contra los amantes de los gatos. Todos ellos creen que su animal de compañía es el mejor y todos ellos defienden sus posiciones. Entre los escritores célebres hay quienes prefirieron a los perros y quienes fueron gente de gatos, pero entre los lectores – y según las estadísticas – son los gatos quienes ganan.

Los datos, que quizás si tenéis un gato en casa no os parecerán tan sorprendentes, llegan desde Facebook, que ha hecho un estudio, aprovechando que el pasado día 8 fue el día Internacional del Gato, analizando qué separa a fans de gatos y fans de perros.

Según los datos de Facebook, la gente que tiene perros tiene de media más amigos, aunque la gente que tiene gatos es más cool (les invitan a más eventos). Quienes tienen perro también suelen ser quienes tienen con mayor probabilidad parejas (un 30% de los dueños de gatos está soltero, pero solo el 24% de los de perros).

Pero donde está el dato que nos interesa es en la relación entre amigos de los gatos y libros. Según las conclusiones del estudio, los amantes de los gatos aman «desproporcionadamente» los libros (también las series de televisión y las películas) y baten por tanto a los dueños de perros como lectores.

¿Qué es lo que leen los dueños de los gatos? Sus géneros favoritos son la ciencia ficción, el anime y el fantasy. Frente a ellos, los dueños de perros prefieren los relatos y las historias protagonizadas por perros.