Una de las señas de identidad tradicionales de los libros de Harlequin a lo largo de su historia en el mundo editorial han sido sus cubiertas. Y, de hecho, el diseño de las mismas se ha mantenido en cierto modo invariable a lo largo de los años. Si se cierran los ojos y se intenta imaginar un libro de Harlequin, posiblemente se verá un tomo de bolsillo, con una imagen sobre un fondo blanco.

Tradicionalmente, esas imágenes eran ilustraciones. Y son esas ilustraciones las que ahora están siendo homenajeadas con un sello de correos en Canadá. Canada Post ha lanzado una serie de sellos homenajeando a sus ilustradores y entre los homenajeados está Will Davies.

Davies, ilustrados de mediados a finales del siglo XX que hizo publicidad, ilustración para revistas o hasta sellos, fue uno de los ilustradores de Harlequin y uno además que dejó una completa obra. Como recuerdan en Jezebel, a lo largo de su carrera ilustró algo más de 500 cubiertas de novelas románticas de Harlequin. Davies era además un ilustrador reconocido en el mundillo: su hija recordaba, al hilo de la presentación del sello, que las propias autoras a menudo pedían expresamente que él fuese su ilustrador.

Los otros ilustradores homenajeados son Blair Drawson, Gérard DuBois, James Hill y Anita Kunz.  La colección de los cinco sellos es la que se puede ver a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...