Aunque hay muchos artistas que han puesto imágenes en ocasiones concretas a ‘Alicia en el País de las Maravillas’  (entre ellos, Dalí), lo cierto es que las ilustraciones que solemos asociar con la obra magna de Lewis Carroll son las de John Tenniel. Se trata de un ilustrador y humorista de finales del siglo XIX al que Carroll recurrió personalmente al darse cuenta de que sus propios dibujos pecaban de amateurismo.

Eso sí, tras pedirle a Tenniel las ilustraciones (y después de que este aceptase) le dio instrucciones muy precisas de cómo debía pintar a cada uno de los personajes, e incluso le dio una foto de la niña Mary Hilton Badcock para que la usara de modelo para Alicia. La edición del libro con las ilustraciones de Tenniel fue todo un éxito y ha continuado reeditándose una y otra vez, por esos sus dibujos son tan conocidos.

Pero primero, Carroll, al crear la historia, la ilustró él mismo. Y aquí puedes ver algunos de sus dibujos, Alicia, y el Pais de las Maravillas tal y como él los imaginó.

Vía | Alan Cook