leer de noche

Los beneficios de leer son casi innumerables: algunos vienen refrendados por sesudos estudios; otros no, pero todos los lectores creemos en ellos a pies juntillas. Leer nos ayuda a tener más vocabulario, mejor memoria y en general, nuestras funciones cognitivas más frescas. Pero no solo nos vuelve más listos, también mejores personas (o al menos más empáticos). Sí, eso es lo que dijimos hace poco que solo afirmaban los snobs de los libros, pero bueno, que sean un poco cansinos no quiere decir que no tengan razón…

El caso es que a la larga lista de beneficios, físicos y mentales, de la lectura, debemos sumar también el de prevenir el insomnio. Especialmente si leemos de noche (eso sí, mejor que no sea en la tablet o el eReader).

Esto funciona simplemente porque leer elimina el estrés, y ya un estudio de la Universidad de Sussex de 2009 mostraba como leer, aunque fuese solo por 6 minutos, reducía los niveles de estrés es un 68%, por delante de otras actividades relajantes como escuchar música o dar un paseo.

Según el Dr. Lewis, “perderse en un libro es la relajación máxima. Y esto es especialmente cierto en tiempos de crisis económica, en los que todos buscamos ciertas dosis de escapismo. No importa qué libro se lea, lo importante es perderse en la lectura, escapar de las preocupaciones y tensiones del mundo cotidiano y pasar un rato explorando el mundo del autor. Es más que una mera distracción, es una participación activa de nuestra imaginación, ya que las palabras en la página impresa estimulan su creatividad y permiten que ingrese en lo que es, esencialmente, un estado alterado de conciencia”.

Eso sí, si tienes problemas para dormir, recuerda que has de leer por la noche, pero no en la cama.

Vía | Van Winkle’s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...