Si hace poco hablábamos de la primera novela íntegramente en pictogramas (que nosotros sepamos), hoy le damos la vuelta a la tortilla para hablar de pictogramas que sirven para describir obras clásicas.

¿Recuerdas aquel juego de whatsapp en el que te mandaban simbolitos y tenías que descubrir el título de la peli? Hoy jugaremos a algo parecido, los pictogramas muestran un muy abreviado (y divertido) argumento de la novela en cuestión, que debería serviros para descubrir de cuál se trata.

Fueron diseñados por Matteo Cisvanchi y Gianmarco Milesi, dos publicistas italianos, y forman parte del libro ‘Life in Five Seconds‘ , donde encontraremos 250 imágenes de invenciones, lugares, animales, eventos, o, por supuesto, libros, explicados a través de pictogramas.

Pero vayamos al tema. ¿Sabes qué libros son estos?

1.Moby Dick en pictogramas

2.Frankstein en pictogramas

3.La metamorfosis en pictogramas

4.Robinson Crusoe en pictogramas

5.Romeo y Julieta en pictogramas

6.La Odisea en pictogramas

7.Cumbres borrascoas en pictogramas

Y ahora las soluciones:

1. Moby Dick, de Herman Melville. 2. Frankenstein de Mary Shelley. 3. La metamorfosis de Franz Kafka. 4. Robinson Crusoe de Daniel Defoe. 5. Romeo y Julieta de William Shakespeare. 6. La Odisea de Homero. 7. Cumbres borrascosas de Emily Brönte.