Historia de dos ciudades¿Qué consideras un best-seller? En la actualidad, esa palabra ha adquirido una connotación casi negativa, a pesar de que un libro, en principio, se escribe para ser leído (y las ventas son la única manera de contabilizar ese concepto).

Es cierto que ahora puede haber grandes campañas de publicidad, también es cierto que lo que más gusta puede no ser lo mejor, e incluso que hay libros para cumplir objetivos muy diferentes, pero sin duda hay algo profundamente prepotente en ese desprecio con el que muchos miramos a los libros más vendidos de cada semana.

Si aplicamos un sesgo histórico, sin embargo, llegaremos a alguna conclusión diferente. Entre los libros de ficción (y sin contar los religiosos) más vendidos de toda la historia hay mucha variedad. Libros de mero entretenimiento, como el código Da Vinci, pero también clásicos que los críticos valoran , como Historia de dos ciudades. ¡Y la fantasía triunfa! ¡Veámos cuáles son los libros más vendidos de toda la historia de la literatura (teniendo en cuenta, eso sí, que de los libros más antiguos hay menos datos fiables, y que no cuentan las sagas)!

1. Historia de dos ciudades – Charles Dickens (200 millones de copias).
2. El Hobbit – J.R.R Tolkien (100 millones)
3. Sueño en el pabellón rojo – Cao Xueqin (100 millones)
4. Diez negritos – Agatha Christie (100 millones)
5. El león, la bruja y el armario – C. S. Lewis (85 millones)
6. Ella – H. Rider Haggard (83 millones)
7. El principito – Antoine de Saint-Exupéry (80 millones)
8. El código Da Vinci – Dan Brown (80 millones)
9. El guardián entre el centeno – J.D. Salinger (65 millones)
10. El alquimista – Paulo Coelho (60 millones)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...