maquina expendedora kindle

Si hace poco hablábamos de máquinas expendedoras de libros, puestas a disposición de los usuarios en estaciones de metro o aeropuertos, hoy toca hablar del mismo concepto, pero en versión kindle. Y es que Amazon, más allá de su imperio online, también quiere apostar por la presencia física, por ejemplo a través de máquinas expendedoras automáticas en aeropuertos y centros comerciales.

Desde el pasado mes de noviembre Amazon ha comenzado a experimentar con estos ‘kioskos kindle’, en los que podemos encontrar desde los lectores electrónicos y tabletas hasta otros accesorios kindle (como cargadores, fundas o linternas). Aunque estas tiendas pop-up en un principio eran temporales, como parte de una campaña de promoción del kindle paperwhite, todo parece indicar que el concepto ha venido para quedarse, y puede resultar especialmente acertado en lugares como los aeropuertos.

De hecho, Amazon quiere aumentar la venta de sus dispositivos kindle en lugares físicos, más allá del mercado online, y estas máquinas expendedoras son una herramienta útil para ayudar a conseguirlo. Por el momento, desde Amazon han indicado que la respuesta de los clientes está siendo muy buena. Los precios son exactamente los mismos que en la web, pero no descartan hacer ofertas exclusivas para incentivar la compra.

Kiosko kindle

En GeekWire han probado una de las máquinas expendedoras, en concreto en el aeropuerto de Las Vegas, y creen que aún hay mucho espacio para la mejora (el proceso era lento, no había forma de unir tu compra a un perfil pre-existente en Amazon…), pero probablemente se deba a que la experiencia es todavía piloto. Habrá que ver si cuaja y en unos meses nos encontramos estos ‘kioskos kindle’ en cada aeropuerto que visitamos.

¿Comprarías tu kindle en una máquina expendedora?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...