eReader waterproof

Hay relojes waterproof, hay cámaras de fotos waterproof…¿por qué no eReaders a prueba de agua? Y es que reconozcámoslo,  la idea de tumbarse en una colchoneta en medio del mar con un libro en las manos es bastante tentadora, pero hoy por hoy, difícilmente llevable a la práctica.

Pero quizá el próximo verano ya podamos hacerlo -de hecho, a partir de este mes de octubre, por 179 euros-. Kobo ha anunciado recientemente el lanzamiento del lector Kobo Aura H20, el primer dispositivo resistente al agua. Al parecer, podrá estar bajo 1 metro de agua durante 30 minutos (siempre y cuando tenga la tapa del puerto bajada) sin estropearse. Evidentemente, la idea no es usarlo bajo el agua, pero sí poder leer en entornos acuáticos sin miedo a posibles salpicaduras o incluso caídas más drásticas.

Según comentó el presidente de la compañía, Michael Tamblyn,  muchos lectores se quejaban de que, a pesar de que les gusta leer en la playa, la piscina o la bañera, no lo hacen porque consideran que el agua y la tinta electrónica no son compatibles. Esto me deja bastante perpleja porque ¿quién se atreve a leer libros de papel mientras está en el mar o recubierto de agua hasta el cuello? En todo caso, una encuesta realizada por Kobo les ha revelado que el 60% de los lectores desearía poder leer cerca del agua sin tener que preocuparse por nada.

Tamblyn añadió que así esperaban poner su granito de arena para que «los libros electrónicos fueran tan habituales en la playa o el baño como lo son en la cama o el autobús».

Vía | The Guardian

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...