Gabriel García Márquez

Cien años de soledad, la novela posiblemente más reconocible de Gabriel García Márquez, se va a convertir en una serie. Netflix acaba de anunciar que se ha hecho con los derechos de la novela para su adaptación como serie exclusiva.

La plataforma no ha dado muchos datos más datos en redes sociales, pero sí ha publicado una nota de prensa con más información. Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, explican en el comunicado, señalando también que el rodaje será “principalmente en Colombia”.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, explica uno de los hijos del escritor en el comunicado, añadiendo que la “actual época dorada de las series” encaja mejor. “Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español, y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestra plataforma”, señala por su parte Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix.

¿Cuándo se estrenará la serie de Cien años de soledad? Por el momento no se sabe nada más. Netflix solo ha comunicado que se ha hecho con los derechos para desarrollar la historia.

Series y libros

La literatura se está convirtiendo en una mina para las plataformas de VoD, video on demand, como Netflix, para encontrar ideas y proyectos para sus producciones. Hace unos días anunció también que iba a convertir en serie una novela de Kristin Hannah y unas semanas antes que haría lo propio con otra novela, esta de Sarah Pinborough, por poner los dos ejemplos más recientes. En un tuit de su cuenta para España también anunciaba recientemente sus planes de series para el año que viene y entre ellas estaba la adaptación de cuatro libros.

Su competencia no se queda atrás. En España, HBO está trabajando en la adaptación de Patria y Amazon lo hará con una de las últimas novelas de María Dueñas. Uno de los proyectos estrella de Amazon a nivel global es también literario, el de la adaptación de El señor de los anillos como serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...