papel de pared cuenta historias

Un nuevo producto se ha unido a la larga lista de cosas literarias que se pueden comprar y que es probable que rápidamente nos tengan en su lista de fans: se trata de un papel pintado que une en el mismo terreno decoración, literatura infantil y nuevas tecnologías. En resumen: es un papel pintado de pared que cuenta cuentos.

La idea es de la firma francesa de tiendas de decoración Castorama, así que es más que probable que no sea muy fácil encontrarlo en España y lograrlo desde un país que no sea Francia (hemos estado echando un vistazo a su web y solo tienen tiendas en Francia). El papel pintado es, a primera vista, uno de esos clásicos papeles para habitaciones para niños. Tiene dibujos de personajes animados de esos que parecen recurrentes en las historias infantiles, como pueden ser las princesas.

Pero la cosa cambia cuando se leen esos personajes con una aplicación móvil. La app reconoce a cada uno de los 10 personajes (o a dos de forma conjunta) y permite leer o escuchar un relato  protagonizado por los personajes escogidos. La princesa de la pared, por ejemplo, deja de ser una princesa más para convertirse en una princesa que odia llevar vestidos. El Papier Plein d’Histoires, que es como se llama, pasa a ser más que un simple objeto decorativo.

Cada historia dura menos de 5 minutos. Según sus creadores, es el primer papel de pared interactivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...