peluches de pessoa y de camões

En Portugal son unos maestros del souvenir genial. Solo hay que darse una vuelta por algunas de las tiendas de recuerditos de Oporto y de Lisboa para descubrirlo y para sentir que te quieres llevar prácticamente todo lo que tienen a la venta. En una de esas tiendas y en Lisboa es donde hemos descubierto esta colección de peluches que nos ha llegado al corazón.

Hay que decir, antes de nada, que encontrarse con cosas de Pessoa (desde pendientes hasta tazas o básicamente cualquier cosa imaginable) es muy fácil. Pessoa es una industria poderosa turística y se venden prácticamente todo tipo de cosas relacionadas con el escritor. Por eso, un muñeco de Pessoa podría ser de entrada poco sorprendente. En este caso, lo que nos encontramos fue un peluche de Pessoa y el escritor no estaba solo.

peluche de pessoa

El peluche de Pessoa forma parte de una colección (se llama Oldies y la podéis encontrar también en alguna tienda online de regalos portuguesa) que ha convertido en peluches a personajes famosos de la historia portuguesa, como el infante don Henrique o Vasco da Gama. En la lista también hay literatos clásicos de la historia de la literatura portuguesa. Uno de ellos es Fernando Pessoa (aunque como señalaba en la tienda una lectora reciente del Libro del Desasosiego a Pessoa se le ve demasiado contento en su versión peluche) y también a Luís de Camões (en una versión que ha querido ser realista, de ahí su ojo: Camões lo perdió en una batalla en Ceuta).

peluche de camões