Prologue Tea conjunto

¿Leer El gran Gatsby mientras te tomas un té con reminiscencias claras de la novela de la Era del Jazz? Si alguien empieza a comercializar este proyecto de la diseñadora Flora Chan sería más que posible. Chan, una diseñadora gráfica e ilustradora, ha creado Prologue Tea Co, una propuesta de diseño de un producto de inspiraciones literarias. Los Prologue Tea son tés inspirados en clásicos literarios. Como cuenta en su web, cada uno de los tipos de té tiene sabores y notas que se inspiran en los elementos que conforman la novela.

Pero no solo saben a cada obra completa, también la evocan visualmente. «Los diseños de las cajas incluyen motivos de las narraciones y otros elementos que son parte de la experiencia literaria«, explica Chan en su site. Así, en cada paquete de infusión aparecen las primeras líneas de cada una de las novelas ‘reconvertidas’ en té de sabores.

Prologue Tea El gran Gatsby

En total hay seis sabores diferentes: Lolita, Alicia en el País de las Maravillas, El gran Gatsby, Sherlock Holmes, Don Quijote de la Mancha y Moby Dick. Así, Gatsby es té verde, manzana, menta, moras y frambuesas, Alicia mango, mate, hierba limón (lemongrass), piña y coco o Lolita es té dark oolong, naranja sanguina, hibisco, manzana y canela.

Los seis tipos de té se presentan en una única caja, que agrupa las seis cajitas y permite acceder así a todos los sabores literarios. En el interior, por cierto, la infusión no aparece en bolsitas, como una infusión cualquiera de supermercado, sino que el consumidor tiene que tomársela a la antigua (o lo realmente cool en la nueva ola de consumo de infusiones) usando una cuchara para infusiones.

Prologue Tea vista interior

Claro está que cualquier amante de la literatura – incluso las personas que como yo odiamos el té – acaba cayendo rendido ante el encanto de esta potencial bebida. Nada mejor para tomarlo, por cierto, que hacerse unas verdaderas magdalenas de Proust.

Fotos | Flora Chan Vía TrendHunter, BookRiot