¿Deberíamos hacer antes una alerta spoilers? En realidad, no tenemos ninguna filtración ni de los creadores de la adaptación televisiva que está haciendo HBO ni tampoco de lo que está escribiendo de George R.R. Martin, pero podemos hacer una quiniela con la lista de quiénes van a morir en el final de Juego de Tronos, la serie que adapta la saga de novelas de Canción de Hielo y Fuego de Martin. Dado que el escritor sí ha confesado a los guionistas cómo prevé terminar sus historias, es probable que los puntos finales de la serie sean paralelos a los puntos finales de la saga literaria.

No son pocos quienes, a la espera de que llegue la última temporada de la serie (se espera para 2019), han empezado a hacer ya sus previsiones y sus teorías sobre lo que va a ocurrir. Otros han empezado a emplear la tecnología para intentar lograr adelantarse a los acontecimientos.

Y eso es lo que ha hecho Taylor Larkin, un data scientist en DataRobot. Larkin ha diseñado un algoritmo que hace previsiones sobre la muerte de los diferentes personajes. Antes empleó machine learning para alimentar usando contenidos de una wiki sobre el mundo de Juego de Tronos a la tecnología. La base de lo que ha ocurrido hasta ahora a unos 2.000 personajes es lo que ayuda a determinar las probabilidades de muerte de cara al final de la historia.

¿Quién tiene una muerte casi segura? Según este análisis tech, será Daenerys Targaryen. Su probabilidad de muerte está en el 83.77%.

Tras ella, lo más probable es que mueran en la temporada final los dos hermanos Lannister. Jaime tiene una probabilidad del 72,91% de morir y Tyrion del 70,76%. La lista se completa con Bran Stark (66.02%), Cersei Lannister (60.39%), Jon Snow (58.99%), Euron Greyjoy (54.95%), Sansa Stark (50.28%) y Arya Stark (49,04%).

En general, el estudio también ha concluido que es mucho más probable morir en el universo Juego de Tronos si se es un hombre y no una mujer (aunque hay menos personajes femeninos que masculinos).

Foto Helen Sloan/HBO Game of Thrones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...