ateneo

Supongo que a cualquiera de vosotros os gustaría vivir en una ciudad repleta de librerías: grandes y pequeñas, generales y especializadas, de cadena y con encanto… ¡todas cuentan! Porque al fin y al cabo es de esperar que una ciudad con muchas librerías sea una ciudad con muchos lectores (y con nuestros prejuicios a cuestas, siempre imaginamos a los lectores como gente más molona).

Probablemente el sitio con más librerías por habitante sea uno de esos diminutos pueblos literarios donde hay más establecimientos, casi, que casas. Pero si nos centramos en las principales grandes ciudades del mundo, la que gana es Buenos Aires, con un total de 734 librerías, lo que significa 25 por cada 100.000 habitantes -y además, una de ellas en un precioso ex-teatro-. El segundo puesto lo ocupa Honk Kong con 22 librerías por cada 100.000 habitantes, y si quieres comparar con lugares más conocidos, en Madrid hay 497 librerías, 16 por cada 100000 habitantes, lo que la sitúa muy por encima de Londres (10), París (9) o Berlín (7).

Si por contra buscamos las ciudades mejor provistas de librerías públicas (algo todavía más importante), la vencedora  es París, con un total de 830 bibliotecas (7 por cada 100.000 habitantes), y le siguen de cerca Londres, Seul, Estocolmo y Berlín. Madrid, con 46 bibliotecas públicas en la ciudad, no llega a 2 por cada 100.000 habitantes.

(Todo esto según datos de World Cities Culture Forum).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...