No, la idea no es nuestra. Y no, no es exactamente una app para encontrar pareja literaria. Pero, aun así, estas cosas siempre acaban pareciéndonos divertidas. Y sí, quizás deberíamos explicarnos mejor.

Como todos sabréis (porque todo el mundo estará hablando de ello y todas las marcas habrán intentado venderos ya un montón de cosas a propósito de la jornada) hoy es San Valentín, el día de los Enamorados, esa fiesta tan auténtica y profunda para profesar amor eterno… (que sentimos contaros que en realidad en España no se celebraba hasta que a finales de los años 40 un periodista lo propuso y Galerías Preciados decidió que era una oportunidad fabulosa  para hacer caja). El día, además de para consumir y comprar con la excusa del amor, es también una excusa perfecta para que publiquemos artículos de todo tipo aprovechado el tirón de la palabra clave de moda en los medios y para que se lancen iniciativas de todo tipo aprovechando también el boom de la jornada.

Y entre esas iniciativas siempre hay alguna literaria, lo que por supuesto nos encanta (excusas para leer las queremos todas). Nubico, el portal de lectura en la nube, ha lanzado lo que ellos han llamado un Tinder literario, que es una suerte de infografía sobre cuál debería ser tu media naranja según tus gustos literarios. ¿Nos hubiese emocionado mucho más que hubiesen hecho una app con un algoritmo genial para encontrar libros? Quizás (si lo hacéis, esperamos aparecer en los agradecimientos, Nubico), pero insistimos libros y excusas para la lectura nos valen todas.

¿Qué perfiles han propuesto?

Han hecho una opción para lectores “enamoradizos” (los entrecomillados son los nombres de los perfiles que han propuesto directamente ellos, que, sí, en la redacción también los vemos un poco cliché, pero bueno)

Para los “impredecibles” (a los que casan con la novela negra)

Para los interesados en el “bio-style”

Para los “frikis” 

Para los “mainstream” (a los que les dan novela histórica y best-sellers)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...