Con el verano, llegan, para muchos las vacaciones. Para algunos, incluso un pequeño viaje. ¿Y qué mejor que visitar algún lugar con enjundia literaria? (aunque si uno busca con ahínco, cualquier destino puede tener enjundia literaria, sí).

El caso es que en Irlanda no hay que esforzarse demasiado. A poco que uno se pare, le vienen un tropel de nombres a la cabeza, de Jonathan Swift a James Joyce, de Bram Stocker a Bernard Shaw, de Samuel Beckett a Oscar Wilde. Normal que los irlandeses estén tan orgullosos de su herencia literaria. Y normal que a uno le entren ganas de recorrer esas costas salvajes, esos pueblos nebulosos, esos prados verdes inmensos, a ver si se le pega algo.

Para ayudarnos en esa tarea la gente de Buybooks (una cadena de librerías escolares irlandesa) ideó la infografía que ves debajo. Que tanto sirve para recorrer el país físico como para viajar mediante los libros. Porque según ellos, pocos lugares en la tierra están tan perfectamente evocados en su literatura como Irlanda. Recorre las distintas regiones del país de la mano de algún autor oriundo de cada una de ellas. Y ya sabes, viajes sobre un avión o sobre unas letras, este verano toca Irlanda.

atlas literario de irlanda

Y si Irlanda no te apetece, recuerda que en Librópatas ya habíamos visto otros destinos literarios ideales para este verano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...