libro colorear medieval

La Bodleian Library, la biblioteca de la Universidad de Oxford, acaba de protagonizar una de esas iniciativas que suelen colarse en todas las redes sociales por su gran potencial para ser el siguiente viral (y por supuesto porque es una de esas cosas que nos encantan): en medio de la fiebre por los libros de colorear para adultos han sacado su propia versión y lo han hecho con ilustraciones medievales (reales). Y además se puede descargar gratis.

Los libros de colorear para adultos se han puesto muy de moda en los últimos meses. Nacieron en Francia, como una de esas cosas para adultos que se venden para desestresarse, y tuvieron un éxito inmediato que les hizo saltar a medio mundo. Al principio eran sobre todo libros con teselas y flores, pero ahora hay libros de colorear de prácticamente cualquier cosa, incluidos libros de colorear literarios. Y un poco en esa línea es donde se mete este último.

La biblioteca lo ha compartido en redes sociales. El libro está lleno de ilustraciones medievales sacadas de libros reales que están en la biblioteca. Estará disponible esta semana (que es la semana en la que varios museos del mundo se han unido a la idea de invitar a sus visitantes a que hagan versiones de las cosas de sus colecciones: podéis verlo usando en Twitter el hashtag #ColorOurCollections) y cualquiera podrá colorearlo y subir los resultados a las redes sociales (que es lo que hacen, por otra parte, los fans de los otros libros de colorear) para que se vea cómo han quedado sus obras.

El libro puede ser descargado aquí en pdf.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...