waterstones

Esta historia podría ser casi, casi material para un cuento. O para una novela. O para una novela adaptada al cine. Pero en realidad es una historia que ha ocurrido de verdad y que demuestra que los cuentos de hadas contemporáneos ocurren en Twitter (y cuando veáis de qué se trata vosotros también pensaréis que es un cuento de hadas): un turista se quedó atrapado durante la noche en una librería en Londres. Sí, se quedó encerrado en una librería. Con todos los libros para él solo. Aunque, la verdad, es que él no se lo tomó con tanta alegría.

La historia comenzó por la noche, tras el cierre de Waterstones en Trafalgar Square, una de las plazas más céntricas de Londres. Un turista texano se acercó a la puerta de la librería y descubrió – con impresión – que las puertas estaban cerradas a cal y canto. Y que él estaba dentro. Por supuesto, se quejó en Twitter. Primero lo notificó vía foto en Instagram:

Y luego le mandó un tuit al community manager de Waterstone.

(También se lo contó a su familia. Su novia ha publicado un pantallazo de Whatsapp para que todos podamos ver cómo empezó la historia

) Por supuesto, el community manager ya no estaba trabajando y el turista se quedó sin respuesta. Pero ¡¡para algo están los usuarios de Twitter!! Dave, el turista texano, se convirtió rápidamente en viral y se crearon hashtags alusivos a su aventura. Dave había hablado con un guardia de seguridad de la cadena de librerías (obviamente, él intentó salir y empujó la puerta, con lo que hizo que la alarma sonase) y también con la policía, pero pasaron los minutos, como explica y recoge The Guardian, y nadie venía a salvarlo. Así que decidió tuitear su situación… y así se acabó convirtiendo en viral.   El tuit en el que anuncia a Waterstones que está atrapado lleva ya 12.000 retuits y medios como Buzzfeed han hecho ya hasta una crónica basándose en todos los tuits que se publicaron al hilo de su aventura. La historia – a pesar de que era por la noche y sus protagonistas se mantuvieron en silencio tras los primeros tuits – consiguió despertar rápidamente la atención de los usuarios de Twitter, que se pusieron a tuitear como locos sobre la historia del turista atrapado en una librería.  

En Waterstones, por cierto, se han tomado bastante bien ser protagonistas de semejante historia y han publicado en su blog una lista de libros que puedes leer si te ocurre lo mismo que a Dave. Y es que si te quedas encerrado dentro de una librería… ¿por qué llamar a la policía para que te rescaten?

Foto Matt Chan