pelicula juan ramon jimenez

Juan Ramón Jiménez tiene muchos elementos en su biografía para que se haga con ellos una película. Por una parte está un amor de juventud, que en realidad era un Catfish avant la lettre. Se enamoró perdidamente de Georgina Hübner, una chica peruana a la que solo conocía por carta y a la que le dedicó poemas. Pero en realidad Georgina no era real (sí, el nombre era de una chica que existía en la realidad, pero las cartas las escribían dos lectores que querían tener los libros del poeta sin retrasos). Luego llegó Zenobia Campubrí, con quien vivió una bonita historia de amor. Y también la artista, Marga Gil, que se enamoró de él y se suicidó ante un amor no correspondido. Y entre medias está su carrera literaria, por supuesto (que eso es lo que interesa a los expertos serios, pero lo que queda menos lucido en las biografías), y un contexto histórico movido.

Este tipo de biografías dan siempre para películas y Jiménez ha conseguido que hagan una sobre su vida: La luz con el tiempo dentro, que llega a los cines en una semana.

La película, según cuentan en Estandarte, se rodó en dos meses el pasado verano y fue autoproducida por el propio equipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...