Drablr

Y dirás tú: genial, pero…¿qué diablos es un drabble? Se trata de un microrrelato de 100 palabras exactas, ni una más, ni una menos. Apareció en los años 80 y ahora jugar a los drabbles (te dan un tema y tú escribes un texto de 100 palabras sobre él) está (relativamente) de moda. Especialmente entre las comunidades de fanfiction.

Lo que tienen los drabbles es que, ya solo como concepto, son divertidos. En este caso, lo que importa no es tanto la historia, sino como un autor es capaz de transmitir una historia interesante con tantas restricciones de espacio. Michael Cook, el creador de la web EpubBooks, descubrió los drabbles el año pasado y se enamoró al momento. Tanto, que decidió crear la plataforma Drablr, una red social de autoedición con un funcionamiento similar al de Twitter o Tumblr.

En un mundo interconectado, donde un mensaje de twitter es lo más largo que somos capaces de leer sin que nada llame en medio nuestra atención, los drabbles aparecen como la solución para seguir consumiendo ficción (lo de leer un libro de la primera a la última página está demodé y a nuestra mente hipervinculada cada vez le da más pereza). Eso al menos es lo que defiende el creador de Drablr.

La plataforma aún está en fase beta, y faltan muchos detalles por añadir, de hecho, por el momento solo pueden escribir los autores invitados. Pero cualquiera puede ya registrarse, leer drabbles, votarlos y comentarlos.

Vía | Blog EpubBooks

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...