El placer del viajeroLlega agosto y las ciudades se vacían. La gente te cuenta que se pasa el día en la playa, o que han ido a Canarias, o que se debaten entre Londres y París. Y tú ahí, solo en la triste ciudad, rodeado de asfalto, y sin un solo día de asueto que llevarte a la boca. ¡No desesperes! Con un buen ventilador y estos libros, las tardes de agosto puedes hacer el mejor de los viajes. 

Seleccionamos para ti 10 títulos sobre gente que se va (o simplemente está) de vacaciones. Algunos son tan infelices que hasta te alegrarás de estar la mar de tranquilo en tu casa ;-).

1. El placer del viajero – Ian McEwan

Un pareja se va de vaciones a Venecia, pero lo que parecían unas apacibles vacaciones se acaba convirtiendo en algo mucho más turbio tras conocer a un peculiar italiano.

2. Fiesta – Ernest Hemingway

Una serie de americanos residentes en París se dirigen a España para pescar y disfrutar de los San Fermines. Juventud, toros y problemas de amor.

3. La playa – Alex Garland

Describe la búsqueda, por parte de unos mochileros ingleses, de una playa paradisíaca en Thailandia. Cómo suele pasar en las novelas vacacionales, lo que parece idílico acaba convirtiéndose en un infierno.

4. Verano del 42 – Herman Raucher

El narrador recuerda nostálgicamente el verano de sus 15 años en una pequeña isla de Estados Unidos: sus aventuras junto a sus amigos, los primeros escarceos amorosos, el despertar sexual…

5. Crucero de verano – Truman Capote

Una chica de 17 años convence a sus padres para que la dejen quedarse en casa mientras ellos se van de crucero, para así poder disfrutar tranquilamente de su  primer amor.

6. Noches de cocaína – Ballard

Un periodista acude a un complejo turístico de la soleada costa española con el objetivo de resolver un crimen imputado a su hermano menor.

7. Una habitación con vistas – E. M. Forster

Una joven perteneciente a la buena sociedad inglesa se enamora en Florencia. Su vida dará un giro cuando, meses más tarde y ya prometida, vuelva a encontrar a esa persona en su país.

8. Buenos días, tristeza – Françoise Sagan

Una chica de 17 años y su padre, un viudo frívolo, disfrutan de un agradale y despreocupado verano hasta que una inesperada visita altera su armónica relación.

9. La viuda embarazada – Martin Amis

Un joven de 20 años se va de vacaciones a un castillo de Italia con su novia y una amiga de esta. Son jóvenes, y en los años 70, en plena revolución sexual, vivirán muchos cambios.

10. La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne

Un rico londinense apuesta con sus amigos que es posible dar la vuelta al mundo en solo 80 días (en una época en que no existía el avión), y se lanza a la aventura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...