Año nuevo, estrenos nuevos: entre todas las cosas que nos traerá el cambio de año están varias películas literarias. Bien estén basadas en libros o bien recojan la vida de sus autores, estos son los estrenos literarios de cine de 2014.

1. Saving Mr Banks. En España será Al encuentro del señor Banks y llegará a los cines el 10 de enero. La película recoge las duras negociaciones entre Disney y P.L. Travers, la autora de Mary Poppins, y recupera de paso parte de su biografía. La dura infancia de la escritora tuvo mucho que ver en sus libros para niños.

2. The invisible woman. La película ya se ha estrenado en unos cuantos festivales de cine y llegará en febrero a los cines de Reino Unido e Irlanda. No hay fecha para España aún, pero apostamos que lo hará antes del verano. El filme recoge la historia de la hasta hace nada desconocida amante de Charles Dickens, Nellie Ternan.

3. A Long Way Down. Cuatro desconocidos quedan para ayudarse a suicidarse. La adaptación (británica) de la novela de Nick Hornby llegará a los cines (británicos) en marzo. No hay trailer por el momento aunque sí foto oficial de la BBC (que es la productora).

A Long Way Down

4. Gone Girl. Llegará el 3 de octubre a los cines de Estados Unidos, así que posiblemente aquí lo hará unos meses más tarde. Adaptación muy esperada de la tercera novela de Gillian Flynn, Perdida, no hay tampoco más que la primera foto oficial que la productora 20th Century Fox subió a Facebook.

Gone Girl película

5. 50 sombras de Grey. Ya están rodando la película, que llegará a Tenerife para rodar algunas escenas y que ya ha protagonizado unas cuantas polémicas. Primero el casting levantó odios en internet y luego el actor protagonista dejó el filme y los productores tuvieron que buscar alternativas en tiempo record. El 2 de diciembre subieron a los perfiles sociales de la película una foto que demostraba que habían empezado a rodar. No llegará a España hasta 2015, pero oiremos hablar tanto de ella durante 2014 que será casi como si ya lo hiciese.

50 sombras de grey película

6. Maleficent La historia de la Bella Durmiente contada desde el punto de vista del hada malvada. Prevista para el mes de mayo de 2014.

7. I, Frankenstein. Posiblemente no tenga mucho que ver con lo que  Mary Shelley creó. Una versión del mito de Frankestein basada en una novela gráfica que daba una vuelta de tuerca a la historia de la escritora británica.

8.Divergente. La popular serie de libros de Veronica Roth da el salto al cine. A España llegará en abril, poco después de su estreno en Estados Unidos.

9. La ladrona de libros. En Estados Unidos se estrenó en noviembre, pero a este lado del Atlántico no llegará hasta después de la resaca navideña. El 10 de enero será la fecha de estreno en cines de La ladrona de libros, que adapta el best seller de Markus Zusak.

10. Austenland. Una película basada en un best seller basado en Jane Austen. Una joven soñadora es enviada a una cura de desintoxicación de su darcymanía a un parque temático de la obra de Jane Austen. En España llegará directamente en DVD, según IMDB, como En tierra de Jane Austen el 29 de enero. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...