cartas de rechazo

Gertrude Stein recibió una maliciosa carta de rechazoY Anna Frank, Stephen King, John Le Carre o Sylvia Plath fueron rechazados una y otra vez por los editores a los que les eran presentadas sus obras. Las cartas de rechazo son una de las cosas más temidas por los escritores, pero son también una de las más habituales. Y a veces son terriblemente divertidas. Recogemos 13 cartas de rechazo que recibieron grandes escritores por algunas de sus novelas más emblemáticas.

1. A George Orwell, por Rebelión en la granja. 

«Sus cerdos son mucho más inteligentes que los demás animales y por tanto los mejor cualificados para dirigir la granja, de hecho, no podría haber una Animal Farm sin ellos: así que eso es lo que se necesita, alguien podría argumentar, no es más comunismo sino más cerdos con espíritu cívico».

2. A Anita Loos, por Los caballeros las prefieren rubias (uno de los ejemplos de literatura flapper)

«¿Te das cuenta, joven mujer, que eres el primer escritor estadounidense en burlarse del sexo?» (y sí, se lo dijeron con mala intención)

3. Sobre La campana de cristal, de Sylvia Plath (cuando los editores no sabían que ella era quien la firmaba)

«No estoy seguro de lo que Heinemann ve en esta primera novela a menos que sea algún tipo de joven impentuosidad femenina estadounidense. Pero ciertamente carece del suficiente talento para que le presentemos atención».

4. A Ernest Hemingway por Fiesta

«Si puedo ser sincero, señor Hemingway, encuentro sus esfuerzos tanto tediosos como ofensivos. Usted es un hombre, hombre, ¿o no lo es? No me sorprendería descubrir que escribió esta obra encerrado en un club, la pluma en una mano, un brandy en otra»

5. A Jack Kerouac por En el camino

«Este es un talento malamente direccionado y… esta inmensa novela desmadejada e inconclusa tendría bajas ventas y críticas sarcásticas e indignadas en todas partes».

6. Sobre las obras de Isaac Singer (que acabaría ganando el premio Nobel…)

«Honestamente no creo que valga el tiempo y el esfuerzo de Knopf (un editor que tendría que trabajarse el texto), por mucho que creo que Spiegel (el traductor) siga insistiendo hasta que alguien lo publique. Personalmente, lo rechazo».

 7. A William Faulkner por Banderas sobre el polvo

«Mi principal objección que parece que no tiene ninguna historia que contar y sostengo que una novela tiene que contar una historia y contarla bien».

8. A D.H. Lawrence por El amante de Lady Chaterlay

«Por su propio bien, no publique este libro»

9. A Herman Melville por Moby Dick

«Si bien es bastante agradable, aunque una trama algo esotérica, recomendamos un antagonista con un rostro más popular entre los lectores jóvenes. Por ejemplo, ¿no podría el Capitán estar luchando contra la depravación hacia doncellas jóvenes, quizás voluptuosas?»

10. A Oscar Wilde por El abanico de Lady Windermere

«Estimado señor: he leído su  manuscrito. Oh, mi estimado señor»

11. Sobre el Diario de Anna Frank

«La chica no tiene, o eso me parece, una percepción especial o sentimientos que lleven el libro más allá del nivel de la curiosidad»

12. A Rudyard Kipling

«Lo siento, señor Kipling, pero usted no sabe usar la lengua inglesa»

13. A Francis Scott Fiztgerald sobre El gran Gatsby

«Tendrá un buen libro si se libra del personaje de  Gatsby.»

Con información de Telegraph, Flavorwire, ToughCatalogue, The Huffington Post 

 Foto  JohnONolan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...