Sí, puede que muchos de vosotros tuvieseis la esperanza de que el invierno o incluso el otoño no llegasen jamás. Al fin y al cabo, hasta la semana pasada parecía que no iba a hacer frío jamás (como me decía este fin de semana una persona: “si hace dos fines de semana me estaba bañando en la playa”, añadamos que en el norte de España y todo se entiende mejor). Pero a pesar de todos estos temores o esperanzas (todo depende de lo que os guste el frío), el mal tiempo está aquí y ha llegado la temporada de sofá, mantita y libro. ¡¡Viva!! Por ello, ha llegado el momento de pensar en crear un lugar de leer confortable y perfecto para hibernar lo que queda de año (y lo que queda de principio del siguiente).

Aquí están, por tanto, algunas ideas para hacer un rincón de lectura otoñal, cómodo, calentito y perfecto.

1. Rincón de leer en armario

Rincon de leer otoñal, armario

La verdad es que no es la primera vez que os mostramos fotos de estos rincones de lectura que aprovechan antiguos armarios que han caído en desuso y que tienen el toque de lo misterioso y de las aventuras que imaginabas cuando eras niño (vale, somos racionalmente conscientes de que leer en un rincón de lectura así no será más especial que hacerlo en cualquier otro lugar, pero subconscientemente nos vemos ya convertidas en las protagonistas de El león, la bruja y el armario).

2. Rollo rústico

rincon de leer otoñal

Sin duda, este es el más difícil de encontrar o crear porque necesitas la cabaña rústica para poderlo crear. Pero como estas recopilaciones son muchas veces simplemente por el placer de imaginar… ¿no este el más otoñal de todos los rincones de lectura posibles?

3. Pequeña biblioteca

pequeña biblioteca

Lo que más nos gusta de este rincón de lectura (además del reposapiés y la mantita) es que aprovecha una de esas zonas muertas que tienen algunas casas para crear una biblioteca. Y una biblioteca nos gusta siempre.

4. Fácil y sencillo

rincon de leer otoñal 3

Esta es de todas las ideas una de las más fáciles de copiar. ¿Por qué no aprovechar el saliente de una ventana y su proximidad al radiador para hacer un rincón de leer? Solo se necesitan unos cojines. Si se tiene chimenea o estufa cercana, como que además gana.

ricon de leer fuego

5. Suma chimenea

Lo más otoñal de todo (aunque no lo más fácil): suma una chimenea y un fuego.

rincon lectura fuego

fuego

fuego 1

Fotos 1, 2, 3, 4, 5, 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...