Roald Dahl

Cada 13 de septiembre se celebran dos cosas. Por un lado, es el Día Internacional del Chocolate. Por otro, es el cumpleaños de Roald Dahl. Las dos fechas están muy relacionadas: si es el día del chocolate es porque una iniciativa francesa en los 90 decidió potenciar que el cumpleaños del escritor de Charlie y la fábrica de chocolate sirviese como fecha para conmemorar también el dulce. El escritor, nacido en Cardiff en 1916, habría cumplido 103 años.

Y, como hoy es ese día especial, es el momento de sentarse a comer un buen trozo de chocolate (que cada uno escoja su favorito) y de leer alguno de los títulos de Dahl. Sus editores en castellano en España, Alfaguara, nos han sugerido cinco títulos dentro de su obra, que van, como explicaban desde la editorial «más allá de títulos tan conocidos como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate«.

¿Qué leer por tanto en el cumpleaños de Roald Dahl?

Las brujas
Un congreso reune en la costa de Inglaterra a las brujas, mujeres corrientes que llevan una vida normal pero que tienen objetivos lejos de la normalidad. Quieren aniquilar a todos los niños.

James y el melocotón gigante
El libro cuenta la historia de un huérfano, James, que tiene que mudarse con sus tías. Es un libro especial dentro de la historia editorial de Dahl porque fue el primero publicado con ilustraciones de Quentin Blake.

¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme
No todas las recomendaciones tenían que ser en prosa: este libro recoge varias historias en verso sobre las aventuras de varios animales.

Cuentos en verso para niños perversos
Un retelling de los cuentos tradicionales favoritos del escritor pasados por su personal filtro.

Los cretinos
Dos odiosos personajes, los señores Cretino, tienen prisionera a una familia de monos, pero la llegada de Pájaro Gordinflón puede cambiar las cosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...