novela romantica

¿Qué deberías leer si no has probado nunca a leer romántica (y si quizás eres de los que dices ‘¡yo, nunca!’)? El otro día estuvimos en Madame Bovary, una librería especializada en novela romántica, y preguntamos a su responsable, Mercedes Pacheco, qué recomendaría ella para romper el hielo. Estas son las escritoras que deberías leer para iniciarte en la novela romántica.

Jane Austen. “Es un clásico, clásico, que merece la pena leer”, nos dice. Y además es unas de las autoras que casi se consideran canónicas de la novela romántica (aunque ya sabéis que para muchos reducir a Austen solo a las historias de amor es algo bastante discutible). Para empezar, Orgullo y prejuicio es la mejor opción.

Amy Plum. Es una de las autoras de la nueva hornada de escritores para el público juvenil, aunque como ya sabéis la barrera entre las novelas para según qué edades está cada vez más difusa y cada vez son más los adultos que leen libros pensados para el público que las editoriales han bautizado como jóvenes adultos. Lo crossover es ya más que una moda. Mercedes Pachecho nos ha dicho que la ha leído y le ha “gustado mucho”.

Olivia Ardey. “Son historias muy actuales”, nos explica Mercedes Pacheco, “amenas y que te enganchan”. Ardey es además una de las autoras de la nueva hornada de escritoras de romántica españolas.

Teresa Cameselle. También a esa hornada pertenece la gallega Teresa Cameselle de la que, aprovechando que Madame Bovary está en Santiago, nos recomienda No soy la Bella Durmiente, cuyo argumento pasa en Compostela.

Lisa Kleypas.  “Es un clásico”, nos dice. “Tiene libros mejores y libros peores”, añade, y nos recomienda Irresistible para añadir a la lista de lecturas.

Laura Kinsale. Otra autora muy popular. Para esta lista de lecturas recomienda Flores en la tormenta, sobre una solterona cuáquera y un lord inglés a los que une primero el amor por las matemáticas.

Foto MCAD Library

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...