Los amantes de los libros tienen una vida bastante complicada y difícil. Leer los hace muy felices, pero también los arrastra a unas cuantas miserias. Momentos dolorosos y problemáticos que no harán – eso está claro que no va a pasar – que dejes de leer pero sí que te hagas muchas promesas que nunca llegarás a cumplir. En el canal de vídeo de YouTube de Epic Reads, han hecho una serie de vídeos sobre los problemas a los que se enfrentan los ‘book nerds’ y estos son (solo) seis de ellos.
1. Quedarse sin espacio en la estantería. Ese momento emocionante en el que decides colocar todos tus libros bien puestos en los estantes… hasta que terminas, sientes que has logrado algo casi imposible… y aparece un libro que habías olvidado. Sumaría a esto el que te devuelvan un libro que habías prestado o el comprar más libros, aunque al ver las estanterías te autoprometiste no volver a hacerlo jamás. (En la explicación del vídeo en YouTube, los de BookNerds dicen que les encantería tener a un carpintero viviendo en su sótano para que les hiciese siempre nuevas estanterías)
2. Perder el autobús. ¿Es arriesgado leer en un lugar público? ¡¡Lo es!! Sobre todo cuando estás esperando el autobús o dentro de un vagón de metro. ¿Cuántas veces no has perdido el bus o te has pasado de la parada por culpa de un libro?
3. Dejar que el libro te haga mostrar tus sentimientos en público. Llorar por culpa de un libro en la calle parece más complicado, pero ¿y ese momento en el que te da un ataque de risa por culpa de lo que lees? (y todo el mundo te mira un poco raro)
4. Solo un capítulo más. ¿Cuántas veces nos hemos dicho eso y hemos acabado trasnochando por culpa de un libro?
5. Encontrar la mejor posición para leer. Leer no es nada fácil: encontrar el modo de estar realmente confortable es muy difícil y llegar a la conclusión de cuál es la mejor posición para leer un trabajo polémico.
6. Amigos que no saben cuidar tus libros. ¿Podemos añadir algo más que esto?
Foto Ginny
sobre el autobús tambien esta el famoso » me pase de mi parada hace media hora porque estaba leyendo» jajajajaja
Es muy bonito leer la verdad es que no hay palabras para describir lo que sentimos al leer.
Es gracioso pero disfrutas cada uno de esos momentos (los problemas que tienen los amantes de los libros) excepto por el seis
Me reí mucho con los problemas de los librópatas . me casé con un carpintero que pasa ampliando las biblotecas y he perdido el bus o he tenido que caminar por estar concentrada en la calle. Hasta aprendí a caminar mientras leo . Tengo todos los síntomas , jaja muy divertido.
Las deudas que los libros nos hacen contraer con los bancos! Ser pobre, tener una tarjeta de crédito y entrar a una librería no es una buena combinación.