En el supermercado de mi calle siguen vendiendo velas de olores marinos (y ahora también de canela y manzana) y en las tiendas Natura siguen empeñados en que todo huela a incienso, pero las posibilidades olfativas van hoy en día mucho más allá. Y si las tiendas de ropa ya han creado todas su propia fragancia (que te persigue por la calle y muchas veces- a pesar de sus esfuerzos – te quita las ganas de comprar) ¿por qué tu casa no puede oler a paraíso literario? Las velas con olor a libros  ya existen… y afortunadamente tenemos Etsy para encontrarlas.

1. BookScentsCandles. Es una tienda de Estados Unidos que hace velas inspiradas en libros, pero de éxito. Es decir, no esperéis encontrar en sus ofertas la vela de Los Hermanos Karamazov, pero sí velas inspiradas en Los juegos del hambre, una saga que no conozco sobre unicornios o ‘Travieso Celt’  (el traductor automático que deben de usar en Etsy no es muy bueno) que captura la fragancia de esos protagonistas de novelas románticas que ocupan (con sonrojo) las portadas. «Un aroma más vendidos, Celt travieso es el badboy de mi línea de productos. Celt travieso se inspira en todos esos pedazos celtas que han echado salvaje y robado nuestros corazones en ambos libros o en la pantalla» (sic, corregir la escritura hacía que perdiese toda su gracia).

bookscents

2. Fromthepage. También en Etsy y también inspirado en libros conocidos. Los nombres de sus velas son tan sugerentes como Invierno en Narnia, Whoville (o como el Grinch robó la Navidad) o 221B Baker Street Soy. Por supuesto también hay una vela de Los juegos del hambre.

Invierno en Narnia Vela

3. PenandCandle. También en Etsy, aunque no sólo hacen velas, también jabones y todo con un packaging bastante chulo. Salvo una vela inspirada en Cumbres borrascosas, las demás están inspiradas en la obra de Jane Austen, como Orgullo y prejuicio, Emma o Sentido y Sensibilidad. Y alguna añade toques de té.

Vela Jane Austen

4. Frostbeard. No llegan a la campaña de Navidad porque están cerrados por vacaciones, pero tienen algunas de las mejores velas literarias. Y no son con olor a Los juegos del hambre. Tienen una que recuerda la Oxford Library, una que es con olor a libros viejos u otra que es Dumbledore’s Office.

Libros antiguos vela

5. Paddywax. Una marca de decoración estadounidense que… tiene velas y ambientadores asociados a los principales escritores. Jane Austen, Dickens, Tosltoi, Edgar Allan Poe (esa olerá a misterio) y Oscar Wilde son algunos de los autores para los que han hecho velas.

Vela Edgar Allan Poe

6. Assouline. En realidad Assouline es una marca de libros pijos (o sofisticados, como ellos dicen en su web) pero en su lista de productos complementarios tienen una vela que huele a libros, o a biblioteca.  No es nada barata, eso sí. Pero ya os dijimos que era una editorial de libros sofisticados.

Vela libro