Rory Gilmore

Podías odiarlas o amarlas, porque los espectadores no conocían las medias tintas: Las chicas Gilmore tenían ese efecto. La serie se centraba en la relación entre Lorelai Gilmore, la directora de un hotel, y Rory, su hija adolescente. Lorelai se había quedado embarazada de Rory cuando tenía 16 años y decidió no seguir lo que sus padres habían planeado para ellas e irse a trabajar y a criar a la niña por su cuenta. La serie empieza cuando Rory tiene 16 años y deben pedir ayuda a los acomodados abuelos Gilmore para pagar un colegio de élite.

Durante las siete temporadas siguientes, la serie nos permite descubrir la vida en Stars Hollow, el pueblo de Nueva Inglaterra en el que viven, y ver como Rory se encamina a la universidad… y lee, lee mucho. De hecho, los puntos cultos / intelectuales /modernillos fueron unos de los que la convirtieron en una especie de serie de culto. Y sí, hay libros y guías sobre ellos y, por supuesto, un montón de cosas en internet sobre la serie. Como por ejemplo el test que permite batir – si te atreves – las lecturas de Rory Gilmore durante las siete temporadas.

El reto de lectura de Rory Gilmore acumula una lista de los 339 libros que los espectadores pudieron ver leer en pantalla a Rory Gilmore y abarca desde Ana Karenina, de Tolstoi, hasta Expiación , de Ian McEwan, o el clásico infantil La telaraña de Carlota. También están los libros de Harry Potter o algunos de los libros que Isabel Allende publicó en los tiempos en los que se emitía la serie, como Hija de la fortuna . Rory era una lectora bastante ecléctica y en la lista hay grandes clásicos y algunos títulos populares contemporáneos, desde los bien vistos por la crítica a los más populares.

Por supuesto, puede ser empleado de dos maneras: puedes comprobar cuántos libros has leído que también haya leído Rory Gilmore (yo únicamente 33) y puedes lanzarte a intentar completar toda la lista de lecturas y conseguir así cumplir con el reto de lectura de Rory Gilmore (aunque la recompensa solo será espiritual). También puede servir, ¿por qué no?, como fuente de inspiración para próximas lecturas.

Descubierto en Flavorwire