Estamos en verano, hace buen tiempo y las personas que viven en una casa con jardín merecen ser envidiadas por los pobres infelices que viven  (vivimos) en un lugar sin jardín (ni siquiera un pequeño balcón). Ellos pueden sacar provecho de estas ideas para hacer un rincón de lectura en el jardín (los demás podemos mirarlas con admiración, con el mismo entusiasmo con el que miramos Bookshelf Porn). La clave está en escoger un lugar tranquilo, sumar un sitio cómodo para sentarse y, por supuesto, hacerse con un buen libro.

1. Cabaña rincón de lectura

cabaña rincon de lectura

Lo mejor de tener un rincón de lectura en el jardín es aprovechar el buen tiempo, aunque esta cabaña reconvertida (es una de esas clásicas cabañas de herramientas) permite que el mal tiempo no nos eche para atrás en temas de lecturas. Si te fijas, parece que tiene una especie de braserito debajo del asiento.

2. Media cabañita ¡¡y aire libre!!

rincon lector jardin

Aunque puestos a tener un rincón de lectura en el jardín (y a usarlo en verano) mejor pasar del braserito: esta es la alternativa ideal.

3. Rincón de lectura en el jardín y compartido

rincon de lectura

Lo bueno de este es que puedes compartirlo con otros lectores y, en el fondo, no parece tan difícil de conseguir.  Necesitas alfombras, cojines y jardín (eso puede ser lo más difícil).

4. Aires románticos

rincon de lectura 2

Lo mejor de este rincón de lectura es la mosquitera, que evitará a moscones y abejorros y sobre todo le da el toque romántico

5. DIY para niños…

rincon de lectura 3

 

Al parecer este rincón de lectura en el jardín es un proyecto DIY, así que cualquier lo puede hacer por si mismo. Si alguien se siente mañoso y lo copia, queremos ver una foto.

6. Echa mano de una tumbona…

Tumbona de ikea

 

Puede que no quede tan impactante, pero solo hay que darse una vuelta por la sección de Ikea de jardín para encontrar alguna tumbona que parezca cómoda y maravillosa e incorporarla al jardín reconvertida en sección de lectura. Añade a la copita de la mesita un libro a juego y aprovecha para ser decadente y feliz en un rincón de lectura en medio del jardín.

Con ideas (y fotos) de The Huffington Post, Readers, Chaperlilaria, Petitstresors, Mueblesueco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...