Hemingway últimas palabrasEsa curiosidad malsana por saberlo todo de los escritores que idolatramos se extiende, incluso, a los momentos más trágicos de su vida. Para aquellos que destacaron por el uso de sus palabras, parece que las últimas que dijeron tuvieron que ser todavía más importantes (aunque en muchos casos, y como es lógico, se dedican a cuestiones prácticas).

Aquí te dejo una lista de lo que dijeron 10 escritores famosos justo antes de morir (o al menos, de lo que supuestamente dijeron, que ya sabemos que en estos temas tiende a haber mucha fabulación).

1. Ernest Hemingway

Justo antes de suicidarse, se despidió de su mujer: “Buenas noches, gatita”.

2. Charles Dickens

Sufrió un ataque al corazón en plena calle y pidió que lo tumbaran, simplemente dijo: “¡Al suelo!”

3. Voltaire

Cuando el cura que le estaba dando la extremaución le preguntó si renunciaba a Satanás respondió: “Bueno, bueno, amigo. Este no es momento para hacer enemigos”.

4. Hunter S. Thompson

La última frase de su nota de suicidio decía: “Relax. Esto no va a doler”.

5. Henrik Ibsen

Cuado una enfermera le dijo que se le veía mejor, Ibsen solo respondió: “Al contrario”.

6. Louise May Alcott

La autora de ‘Mujercitas’ murió por envenenamiento de mercurio (como consecuencia de un tratamiento para unas fiebres), pero sus últimas palabras fueron: “¿No es meningitis?”.

7. Jane Austen

Estaba ya enferma cuando su hermana le preguntó: “¿Quieres algo?”. Su respuesta fue “Lo único que quiero es morir”.

8. Anton Chejov

Murió de tuberculosis, para paliar el dolor su médico le dio champagne. Chejov exclamó: “Hacía años que no bebía champagne”.

9. W.C. Fields

Le dijo a su amante, la actriz Carlotta Monti: “Maldito sea este puto mundo y todos los que lo habitan, excepto tú, Carlotta”.

10. H.G. Wells

El autor de ‘La guerra de los mundos’ desconocía la severidad de su estado. De hecho poco antes de morir declaró: “Iros ya. ¡Estoy perfectamente!”.

Vía: Buzzfeed

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...