Cuando buscamos recomendaciones de libros recurrimos a muchísimas fuentes: amigos, librerías, webs como OhLibro, etc. Otra de las maneras más sencillas de elegir la próxima lectura es consultar los libros que más se vendieron el año anterior: puede que no todos se correspondan con tu tipo de lectura habitual pero por suerte hay tantas opciones como personas y seguro que entre los best-sellers más vendidos hallarás alguna trama que te robe el corazón. Aquí te mostramos algunas de las historias de mayor éxito de 2016, aquellos que tantas personas no han dudado en incluirlas entre sus libros favoritos del año pasado.

‘La chica del tren’ (Paula Hawkins)

Hay poca gente que no haya oído hablar de ‘La chica del tren’, todo un éxito de ventas que resulta una lectura rápida y adictiva. En este thriller tenemos a Rachel, una mujer incapaz de superar su divorcio, con problemas tanto en su trabajo, como en su casa… y con el alcohol. Desde la comodidad de su trayecto diario en tren observa a una joven y presuntamente feliz pareja, pero un hecho imprevisto la abocará a una trama sumamente turbia que ha enganchado a miles de lectores de todo el mundo.

‘El laberinto de los espíritus’ (Carlos Ruiz Zafón)

No hay dos sin tres y muchos estaban esperando con ansias el desenlace de la saga que se inició con el gran éxito La sombra del viento y que años más tarde continuó con ‘El juego del ángel’. El contexto sigue siendo Barcelona, pero tanto la ciudad como Daniel Sempere, el protagonista, han cambiado. A pesar de todo el tiempo transcurrido, Daniel verá cómo los enigmas y misterios se vuelven a abrir paso hasta él de formas inesperadas, que a buen seguro enganchan al lector como en las anteriores entregas.

‘Todo esto te daré’ (Dolores Redondo)

El Premio Planeta 2016 también fue uno de los libros más vendidos del año pasado; y es que conocer un poco su trama hace de la novela un bocado irresistible. Manuel ha perdido a su marido en extrañas circunstancias, lo cual desemboca en una tortuosa investigación junto a las dos personas a las que menos hubiera imaginado aliarse. Todo un apasionante viaje que merece la pena pararse a emprender.

imagen 1 lo más leído en 2016

‘Patria’ (Fernando Aramburu)

La historia de España contiene episodios muy tormentosos, entre ellos las andanzas del grupo terrorista vasco ETA. Precisamente ése es tema que enmarca la historia de Patria, una novela sobre la ruptura de los lazos y la incapacidad del perdón cuando entran en juego factores como el fanatismo político. Un relato que funciona a modo de testimonio de una convulsa parte de nuestra historia reciente, aún por superar, y que continúa teniendo muchísimo éxito entre los lectores que se adentran en sus páginas.

‘El secreto de la modelo extraviada’ (Eduardo Mendoza)

Un detective especialista en meterse en más líos de los que soluciona: ese es, nada más y nada menos, el protagonista de esta nueva novela de Eduardo Mendoza; tras otras aventuras como ‘El misterio de la cripta embrujada’ y ‘El laberinto de las aceitunas’, regresa de nuevo, esta vez con un caso que hace ya 20 años no consiguió resolver. ¿Podrá lograrlo ahora? Una novela perfecta para disfrutar del sentido del humor que este escritor nos regala en muchas de sus historias, tremendamente disfrutables y muy entretenidas.

‘Destroza este diario’ (Keri Smith)

La creatividad puede llegar de las formas más inauditas y una de ellas es a través de la destrucción (controlada, claro está). Este diario está diseñado para que lo pintarrajees y agujerees un poquito, pero sobre todo para que inventes, crees y des rienda suelta a esa vena creativa tuya que aún está sin explorar. Ya verás como pasado un rato le has perdido todo el miedo a la página en blanco.

imagen 2 lo más leído en 2016

‘La legión perdida’ (Santiago Posteguillo)

La novela histórica tiene muchos adeptos, y con novelas repletas de épica como la de Santiago Posteguillo no es de extrañar. En esta novela viajaremos a los tiempos del famoso Trajano y de sus campañas militares en un relato plagado de batallas por diferentes territorios y de intrigas a través de los tiempos. El desenlace a toda una trilogía de leyenda, que sin duda los fans del género disfrutarán enormemente.

‘El libro de las pequeñas revoluciones’ (Elsa Punset)

A veces son las pequeñas revoluciones las que más cuentan, sobre todo cuando se trata de nosotros mismos. Elsa Punset nos ayuda a combatir esos estados de ánimo tan nocivos para nuestro estado anímico general en forma de prácticos consejos: la próxima vez que estés angustiado o sientas ira, podrás echar mano de esta metodología para una vida más sana y feliz. La clase de libro que mejora un poquito más tu día a día.

‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ (Laura Norton)

Un título con mucho gancho para los que buscan pasar un buen rato con uno de los hits lectores del año pasado. Quienes elijan esta novela y quieran reírse encontrarán justo lo que andan buscando: una historia para pasarlo bien y también para sentirse algo identificado con esas rachas en las que todo parece ponerse patas arriba. Como siempre, la solución: tomárselo con el máximo humor posible y poner al mal tiempo buena cara.

imagen 3 lo más leído en 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...