Nada nos parece mejor en la Navidad que usarla como excusa para regalar (auto-regalar también vale) cosas literarias. Los regalos literarios genéricos nos encantan, por supuesto (genéricos entendemos aquellos que valen para todos los amantes de los libros), pero los que se ajustan a los gustos específicos de cada tipo de lectores nos gustan quizás todavía más. ¿Qué mejor que recibir un regalo vinculado a ese género que nos apasiona leer?

Por ello, hemos decidido hacer una búsqueda concreta de potenciales regalos para diferentes perfiles de lectores según los géneros literarios que les interesan. Y empezamos con los regalos literarios perfectos para fans de la novela romántica. Eso sí, como el listado es de regalos literarios no incluiremos libros o libros tradicionales, sino simplemente cosas literarias.

Colgante romántico. No es uno de esos colgantes de aires románticos a lo Romanticismo, no. Es un colgante que deja claro que el género literario que nos interesa es el romántico. También en Etsy.

Cuadernos Harlequin. Inspirados por las cubiertas clásicas de las novelas de Harlequin, el gigante tradicional de la novela romántica, esta colección de libretas recupera el mismo look de las novelas románticas de hace unas cuantas décadas. Las descubrimos en la newsletter de la escritora estadounidense Sarah MacLean. A este lado del Atlántico valen su peso en oro, eso sí (de hecho, es probable que salga más barato comprarlas en Amazon Estados Unidos y pagar los gastos de envío…)

Postales. ¿Por qué felicitar la Navidad con postales clásicas cuando puedes hacerlo con una colección de postales inspiradas también en las cubiertas de las novelas románticas de hace unas décadas? Son 24 postales contemporáneas que recuperan ilustraciones antiguas. Rondan los 7 euros en Etsy.

Trashy Romance Novel. Frostbeard tiene una vela que huele a novela romántica y que además juega con la ironía en su título.

Lo de basurilla (trashy) es un uso un tanto irónico, como se puede concluir leyendo lo que explican sobre la vela. Huele a melocotón, cerezo y limón.

Vela Jaime. Aunque la autora de la saga Outlander, Diana Gabaldón, ha dicho en alguna ocasión que ella no escribe romántica (lo que ha llevado a que la comunidad romántica estadounidense haya hecho profundos análisis sobre el tema), sus libros y sus personajes entran ya dentro del canon romántico. Jaime, el protagonista masculino de la saga, tiene su propia vela literaria, ¡y en una tienda que vende desde España! (que en términos de tiempo de envío es bastante importante) Huele a musgo, aire fresco y un toque de cuero y está en los 15,90 euros.

También tienen una vela de Romance en Verona: huele a bouquet de limón dulce y rosas.

A Romance Novel Coloring Book. Aunque el libro “esté” en inglés, casi que poco importa porque este es un libro de colorear. Nada de lectura y mucho para pintar. Está en Amazon por unos 8 euros. Un poco más caro, pero no mucho más, está la versión Vintage Romance Comic Book Covers Coloring Book.

Taza: la novela romántica es mi segunda lengua (en inglés eso sí). A la venta en Etsy.

Jabón Sentido y Sensibilidad. Inspirado en la novela de Jane Austen, la autora que no pocos consideran el punto de partida para la novela romántica moderna. (Y sin duda la inspiración para muchas obras y estilos).

Material para hacer un photo booth Regencia. Es para comprar e imprimir, así que no sabemos muy bien cómo funcionará. ¿Qué hay más clásico en la novela romántica histórica que las novelas Regencia? Aquí está el material para hacer un photo booth temático y divertirse haciendo fotos temáticas. En Etsy, como parece inevitable.

¿Buscando más ideas de regalos literarios? Hemos hecho un listado con todas las que estamos sugiriendo. Está aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...