Aunque nos encanta gastarnos (o pensar en hacerlo) mucho dinero en libros y cosas literarias, no siempre podemos hacerlo (es cuando soñamos con hacerlo). Lo bueno de lo literario es que siempre es una buena idea y lo es adaptada a todos los bolsillos y a todas las posibilidades presupuestarias, lo que incluye también los regalos de Navidad.

Si se tiene un presupuesto bajo para hacernos con las compras navideñas pero se quieren hacer regalos literarios, se puede perfectamente hacerlo. Las ediciones de bolsillo son una solución perfecta (y más ahora que muchas editoriales hacen diseños de colección que no solo tienen precios bajos, sino que son auténticos objetos de deseo) pero además también se pueden encontrar regalos literarios perfectos que cuestan menos de 20 euros.

Hemos peinado la red buscando productos que se quedan por debajo de ese precio (los precios son los que tenían los productos cuando hicimos la investigación) y que son originales ideas de regalo.

Imanes literarios.  Los imanes literarios son un hit entre el merchandising literario en inglés y ahora una editorial (Alma) ha lanzado una colección en castellano. A los clásicos protagonistas de imanes literarios, como Jane Austen o Sherlock Holmes, se suman Becquer o Cervantes. Se pueden encontrar online en Amazon y en la web de algunas librerías independientes, como Atenea o L’Altell.

Velas Literarias. De Frankestein, Harry Potter, Cumbres borrascosas o Las flores del mal. Estas son a partir de 3,95 euros cada vela.

Vela con olor a librería. Frostbeard Studio tiene un montón de velas literarias (y cuando decimos un montón es un montón) y una de ellas es con olor a librería. Es una mezcla entre cuero, café y madera. A partir de seis dólares.

Bálsamo de labios de Jane Austen. Con sabor a menta de Pemberley. Está en los 6,72 euros.

Diario de Libros. Fichas para libros para apuntar las lecturas realizadas o incluso las que se quieren realizar. Es una versión mini, así que se puede llevar siempre en el bolso (lo cuál es muy útil cuando se visitan librerías y bibliotecas). 8 euros.

Bolsa Fernando Pessoa. Bolsa de tela con el escritor saliendo de uno de sus lugares favoritos, A Brasileira. A 9,95 euros.

Bolsa Libros. Otra más de las bolsas de Nórdica Libros. Es un “homenaje a la cadena de valor del libro”. Perfecta para traerte libros de la biblioteca o de tu librería favorita. 9,95 euros.

Kit para montar tu propia biblioteca. Lo que necesitas si te estresa dejar en manos de los demás tus libros y que luego no te los devuelvan. Puedes poner el sello de fecha de devolución, controlar quién tiene tus libros y además tener una excusa para comprar más libros ahora que tienes una biblioteca. Está en los 13,31 euros.

Lamina literaria de Nuria Díaz. Esta artista tiene varias ilustraciones literarias, que son un buen regalo para amantes de todo lo relacionado con los libros. Esta es una declaración de intenciones que apunta que el hogar es donde tus libros se encuentren. A partir de 16 euros, en su web

Taza con insultos shakesperianos. Para aprender los que sin duda son los mejores insultos en inglés, o al menos los más literarios. The Unemployed Philosophers Guild tiene una taza en la que recopila insultos de las obras de William Shakespeare. En Amazon, a 16,79 euros.

Cuaderno de libros de Moleskine.  Es nuestro producto más caro del listado, a 18,53 euros. Este cuaderno Moleskine (ese clásico de los cuadernos y libretas) está pensado para que lleves una “contabilidad” de las cosas que lees y de tu experiencia con ellas.

Más ideas de regalos literarios en nuestro especial Navideño. Puedes encontrarlo aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...