Hacer maratones de series parece algo asociado al invierno y al otoño. Es el frío, café, mantita y tele. Sin embargo, en verano también se estrenan nuevas series y nuevos contenidos en las diferentes plataformas de televisión/streaming/dónde ahora decidas ver series. Hemos analizado las series de estreno previstas para el verano buscando aquellas que estén basadas en libros. Las reglas de la selección fueron que fuesen series (lo que ha hecho que la versión de Farenheit 451 de HBO se haya quedado fuera) y que tengan fecha de estreno prevista en estos meses de verano en España.

La catedral del mar

La serie basada en el libro de Ildefonso Falcones se estrenó a finales de mayo. En la Barcelona del siglo XIV, se está construyendo una iglesia en honos a la Virgen del Mar. La vida de Arnau Estanyol se encuentra muy ligada a la construcción. En Antena 3 ya en emisión y a la carta en Atresplayer.

Dietland

Si como yo tenéis acceso a Amazon Prime Video pero nunca hacéis clic porque no tenéis ni idea de qué están estrenando, esta puede ser una excusa para visitar la plataforma. La serie acaba de estrenarse y van subiendo capítulos cada semana. La protagonista es la escritora fantasma que escribe la carta de la editora de una revista de moda y promete ser una crítica ácida contra todos los clichés de belleza. Basada en una novela del mismo título. En Prime Video, ya disponible.

Cormoran Strike

Hace unos años saltó el notición literario. J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, escribía novelas policíacas bajo pseudónimo. Las historias (novelas policíacas de las clásicas) se han convertido ahora en una serie de televisión británica, que parte del universo creado por la escritora. En HBO, ya disponible.

El día de mañana

Basada en una novela de Ignacio Martínez de Pisón, la serie es una más de la apuesta por contenidos originales de Movistar. La serie sigue a un joven ambicioso Justo Gil en la Barcelona de los años 60. En Movistar+, estreno 22 de junio.

El misterio de Hanging Rock

Picnic en Hanging Rock es un libro fascinante (hace algún tiempo publicamos 5 razones por las que deberías leerlo). La novela sigue a las alumnas de un internado en la Australia de comienzos de siglo XX, que celebran un picnic en la naturaleza. Todo muy bucólico hasta que varias de ellas desaparecen. Hace varias décadas se hizo una película basada en la novela y ahora llega una miniserie de seis capítulos. En Cosmo TV, estreno el día 24 de junio.

Sharp Objects

Gillian Flynn es conocida sobre todo por Perdida (Gone Girl), su tercera novela que fue un super bombazo en ventas y llevada al cine, pero antes había publicado otras historias. Heridas abiertas fue la primera, que sigue a la periodista de un periódico cutre que tiene que ir a cubrir la muerte y la desaparición de dos niñas al pueblo perdido en el que creció. En HBO, el 9 de julio.

Jack Ryan

Basada en el personaje de las novelas de Tom Clancy, la serie será una nueva vuelta de tuerca audiovisual a la historia. En Amazon Prime Video, 31 de agosto

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...