Carlisle Cullen

No sólo hay ricos riquísimos en el mundo real, sino que también en el mundo de la ficción están los que tienen mucho dinero y los que tienen menos. Como cada año, la revista Forbes (que elabora la lista de los más ricos del mundo de la realidad) ha publicado la lista de los millonarios más acaudalados del mundo de la ficción. Por supuesto, en esta estimación de riquezas se han tomado las mismas molestias que las que siguen cuando hacen su lista de milmillonarios del año.

El más rico personaje ficticio llega de los dibujos animados, arrancando a los personajes literarios el podio. Tío Gilito es el más rico del mundo de la ficción, gracias a la pila de oro que acumula en su casa (no se sabe su origen, pero las estimaciones de Forbes es que tiene un valor de 65.400 millones de dólares). Aunque este personaje de Disney se hace con el primer puesto, en los demás puestos principales están ya personajes llegados del mundo de la literatura. Smaug, el dragón de El Hobbit, es el segundo personaje de ficción más rico, gracias a los bienes que atesora en su montaña y que la revista económica valora en 54.100 millones de dólares. La fortuna de Carlisle Cullen, el patriarca de Crepúsculo, está cerca, con 46.000 millones de dólares conseguidos gracias al trabajo de años de acumulación de bienes gracias a la eternidad conseguida al hacerse vampiro.

Más discretas son las fortunas siguientes. Tony Stark, el protagonista de la serie de comics Iron Man, sólo consigue una fortuna de 12.400 millones de dólares con sus empresas del ramo de la defensa. Bruce Wayne (Batman, vamos) es el sexto de la lista total (en medio se ha colado el cine y Charles Kane) con su fortuna de 9.200 millones de dólares gracias a herencias e inversiones en defensa. Richie Rich, personaje de cómic, es séptimo a pesar de su nombre con los 5.800 millones de dólares de fortuna que han construido los conglomerados industriales que posee.

En octava posición entra el misterioso Christian Grey, protagonista de la ubicua 50 sombras de Grey (que está haciendo multimillonaria a E.L. James, aunque ella no es un personaje de ficción y por eso no puede ir en esta lista). Aunque la novela no deje realmente clara la estructura empresarial de las posesiones de Grey, un magnate empresarial de 27 años, en Forbes han conseguido incluso extraer de la novela su filosofía de negocios. Según la revista, es trabajo duro, ausencia de distracciones personales y contratos blindados es la filosofía empresarial que ha hecho rico a Grey. Según Forbes, el imperio de Christian Grey alcanza los 2.500 millones de dólares de fortuna personal gracias a su apuesta por la industria manufacturera y sus inversiones exitosas.

Finalmente, en novena posición llega Tywin Lannister, el patriarca de los Lannister que (como repiten en todos los tomos de Canción de Hielo y Fuego y en su adaptación televisiva Juego de Tronos) siempre paga sus deudas. Toda su fortuna le llega por herencia (y posiblemente se mantiene gracias a decisiones moralmente discutibles) pero han hecho a Lannister dueño de una riqueza personal equivalente a 1.800 millones de dólares.

La lista la cierra Montgomery Burns, el millonario malvado de los Simpson, pero él no es un personaje literario.

Foto | Twilightsaga Wikia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...