Año nuevo, agenda nueva. No es una frase popular, pero debería serlo. Cuando comienza la cuenta atrás para el nuevo año empieza también el momento de hacerse con una agenda que nos acompañe durante el siguiente. Para ello, nada mejor que hacerse con una agenda literaria, que no solo mezcla lo útil con el buen diseño sino también con aquello que a los lectores nos hace tan felices, el toque literario.

Aquí va una selección con las agendas literarias para 2019 que este año hemos podido encontrar en el mercado.

Agenda Literaria

La clásica y la agenda literaria por excelencia: Alba lanza un año más su agenda literaria. Llena de curiosidades literarias como por ejemplo cómo celebraban los niños franceses el Año Nuevo vistos por Balzac, qué día Marcel Proust ingirió por error adrenalina sin diluir y se curó comiendo helados del hotel Ritz o cuándo exactamente un misterioso flautista hizo que 130 niños del pueblo de Hamelín lo siguiesen.

Agenda 2019

La agenda de Blackie Books tiene este año nuevo diseño. Incluye agenda semanal a página vista y una página en blanco por semana con guías para hacer una planificación semanal planificada. Además de citas y efemérides (¡ilustradas!), también incluye recomendaciones de series, calendario de frutas y verduras (más útil que el clásico de capitales del mundo o de prefijos…) o espacio para listas de libros.

Agenda Austral 2019

Diseñada por estudio Vasava, Austral lanza su agenda literaria “para los amantes de los clásicos”. Incluye 12 historias, 52 anécdotas semanales y 100 recomendaciones literarias (y también de cine, series y música). Tiene vista semanal, mensual y anual.

Plano detallado do ano 2019

Todos los años incluimos la agenda literaria de Irmás Cartoné, aunque está en gallego y es por tanto una excepción al idioma vehicular de las demás agendas, porque es una de nuestras favoritas. Es a semana vista e incluye ilustraciones y citas literarias.

Por supuesto, también hay agendas mucho más específicas vinculadas a escritores o libros/personajes. Está la Agenda Coelho 2019 (que también tiene versión en catalán), la Agenda Emily Dickinson y la Agenda Jane Austen (de las que no tenemos mucha más información), la Agenda de Moderna de Pueblo o la de Harry Potter, entre otras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...