Novedades editoriales otoño 2014

Ya sabemos lo que ocurre en otoño: las editoriales nos abruman con títulos y más títulos con el objetivo de que los meses fríos (o los regalos de Navidad) nos animen a la lectura. Tras un verano siempre aburrido en lo que a lanzamientos editoriales se refiere, en septiembre, octubre y noviembre llegan los grandes best-sellers, y en esta ocasión nos tienen reservados a autores con el tirón de Ken Follet, Stephen King o Joël Dicker.

Ya vimos aquí algunas de las novedades editoriales que nosotras esperábamos con más ansia, e incluso los títulos clave de la rentrée francesa. Ahora, toca hacer un rápido recuento de los libros más esperados, de todos los géneros -dentro de la novela-y todos los estilos.

‘La pirámide inmortal’ – Javier Sierra.  27 de agosto, Planeta.

Se trata de una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela ‘El secreto egipcio de Napoleón’. En esta novela encontramos a un joven Napoleón Bonaparte debatiendose entre la vida y la muerte tras quedar atrapado en el interior de la Gran Pirámide.

‘Adulterio’ – Paulo Coelho. 27 de agosto, Planeta.

Coello nos presenta un clásico: una mujer que lo tiene todo pero no es feliz encuentra la pasión por la vida gracias a un amor extramatrimonial.

‘Galveston’ – Nic Pizzolatto. 28 de agosto, Salamandra Black.

El creador de la serie de moda ‘True Detective’ debuta en la novela con ‘Galveston’, una historia policial sórdida en la América profunda.

‘La fiesta de la insignificancia’ – Milan Kundera. 2 de septiembre, Tusquets Editores.

El escritor checo estrena nuevo libro que sigue la línea iniciada con todas sus otras novelas, pero en esta ocasión, trata de no escribir una sola palabra seria.

’28 días’ – David Safier. 15 de septiembre, Seix Barral.

El autor de ‘Maldito Karma’ cambia de registro con una novela sobre el Levantamiento del gueto de Varsovia protagonizada por una chica de 16 años.

‘El umbral de la eternidad’ – Ken Follet. 16 de septiembre, Plaza & Janés.

Se trata del último libro de la trilogía iniciada por ‘La caída de los gigantes’ y ‘El invierno del mundo’ que nos cuenta la gran historia de cinco familias cuyas vidas se entrelazan a lo largo del siglo XX.

‘Demonios familiares’ – Ana María Matute. 23 de septiembre, Destino.

La novela póstuma de Matute está protagonizada por una chica de una pequeña ciudad de interior que vivirá una historia de amor, culpabilidad y traiciones durante el año 1936.

‘Así empieza lo malo’ – Javier Marías. 23 de septiembre, Alfaguara.

Un hombre nos narra, tras muchos años, la historia de un matrimonio infeliz del que fue testigo.

‘El leopardo’ – Jo Nesbo. 2 de octubre, Reservoir Books.

El escritor noruego de moda nos trae una nueva historia del detective Harry Hole, en la que deberá cercar a un asesino en serie que tiene atemorizado a todo el país.

‘La herencia’ – John Grisham. 9 de octubre, Plaza & Janés.

Un hombre se suicida, pero antes deja un testamento en el que deshereda a su familia y deja el 90% de sus propiedades a la que fue su cuidadora durante su enfermedad. Por supuesto, eso provocará una reacción por parte de sus familiares.

‘Al límite’ – Thomas Pynchon. 14 de octubre, Tusquets Editores.

El venerado autor posmoderno nos sitúa, en esta ocasión, en el Nueva York de 2001, en los meses que median entre el colapso de la burbuja de las “puntocom” y el atentado del 11-S. La protagonista,  investigadora de fraudes se ve envuelta en la misteriosa desaparición de un jubilado de Silicon Alley.

‘UnLunDun’ – China Mieville. 15 de octubre, Oz Editorial.

Una nueva novela de ciencia ficción, en la que dos adolescentes encuentran una entrada que lleva de Londres a la misteriosa ciudad UnLunDun.

‘Los días de nuestros padres’ – Joel Dicker. 5 de noviembre, Alfaguara.

Tras el bombazo de ‘La verdad sobre Harry Quebert’, Alfaguara lanza una novela anterior del escritor suizo, ambientada en la II Guerra Mundial.

‘Mr. Mercedes’ – Stephen King. 6 de noviembre, Plaza & Janés.

Stephen King saca sus libros con una periodicidad digna de encomio, aunque en este caso recupera un argumento que ya nos suena de algo: el del coche asesino.

‘Muerte por agua’ – Kenzaburo Oé . 6 de noviembre, Seix Barral.

El premio Nobel japonés nos propone un baúl misterioso y un autor (alter ego del propio Oé) que trata de escribir la novela que le ha obsesionado toda su vida.

‘La estrella de Ratner’ – Don Delillo. 11 noviembre, Seix Barral.

Un joven genio de las matemáticas es la última esperanza para descifrar un mensaje enviado por una inteligencia extraterrestre. Su inocencia será puesta a prueba al viajar a junto de la comunidad de científicos locos que están tratando de resolver el enigma.

‘Niveles de vida’ – Julian Barnes. 15 de noviembre, Anagrama.

En este libro  el escritor inglés aborda la muerte de su mujer -de la que estaba profundamente enamorado-, ocurrida en 2008, y los sentimientos que despertó en él.

‘Lucrecia Borgia, la hija del Papa’ – Dario Fo. 15 de noviembre, Siruela.

En su primera novela, el premio Nobel italiano nos presenta a la hija de Alejandro VI bajo una luz distinta a la que acostumbramos verla.

‘La última palabra’ – Hanif Kureishi. 15 de noviembre, Anagrama.

Kureishi nos cuenta la historia de un joven redactor contratado para escribir la biografía de un distinguido escritor de origen indio, Mamoon Azam. Las malas lenguas dicen que ese escritor indio se basa en la figura del premio Nobel V.S. Naipaul.

‘Noticias felices en aviones de papel’ – Juan Marsé. 15 noviembre, Lumen.

Un adolescente pasa sus vacaciones visitando a su vieja vecina, una bailarina que trata de remediar el pasado terrible que le hizo abandonar Polonia muchos años atrás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...